Esta semana finalizan las Colonias de Verano

Desde este lunes se comenzó a transitar por la quinta y última semana de una de las principales iniciativas que lleva adelante el estado municipal en la temporada estival.

Justamente el programa de Colonias de Vacaciones Municipal crece año a año, tanto es así que en los últimos cinco años se ha triplicado el cupo de participantes: de 1.000 colonos en 2012 a un piso de 3.000 en 2016, con picos de hasta 3.300 jóvenes por día.

Estos números no hacen más que dar constancia de que las Colonias de Vacaciones que lleva adelante el Municipio están enmarcados dentro de las colonias estatales de mayor concurrencia a nivel nacional.

De esta manera los niños de la ciudad han realizado, además de actividades recreativas, chequeos de salud que llevó adelante la Secretaría de Salud, visitas al Centro Cultura donde desarrollaron actividades programadas por la Secretaría de Cultura (Manualidades, Folklore, Clown, Expresión Libre y Reciclado, entre otros) y variedad de actividades más. Además los niños han visitado la Pista de Atletismo y el TyPAC, entre otros.

La concreción de las Colonias de Vacaciones surge a través del trabajo articulado que llevan adelante varios Entes y Secretarías de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, tal cuál son el Ente Autárquico "Comodoro Deportes", la Dirección General de Deportes, la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Familia, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura; además del trabajo interrelacionado con el Instituto Superior de Formación Docente 810 y las Asociaciones Vecinales.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico