Esta semana quedará desobstruido el canal de la avenida Roca en su totalidad

En la intersección de la avenida Roca y La Nación se obstruyó un caño de 2.000 milímetros con 350 metros de barro. Sobre ese sector trabaja la Dirección de Pluviales para poder descomprimir el sector anegado por agua y montañas de tierra. Continúan las tareas de la empresa Forever Pipe con 3 equipos de desobstructores y videocámaras.
El Municipio, a través de la Dirección de Pluviales, junto a la empresa Forever Pipe continúan con la limpieza de pluviales y sumideros en distintos puntos de la ciudad. En zona sur, próximamente finalizarán los trabajos en el canal de Avenida Roca en barrio Pueyrredón, como así también en el triángulo compuesto por avenidas Kennedy, Constituyentes y Chile.
Al respecto el director general de Mantenimiento Municipal, Luis Correa, afirmó que "comenzamos con el trabajo rutinario de limpieza previo a la tormenta y luego de la misma empezamos con la desobstrucción de las grandes cañerías. El sábado se sumó la empresa Forever Pipe con 3 equipos de desobstructores y videocámaras, para analizar los caños en su interior. La misma realiza un trabajo de 24 horas con dos turnos, de 8 a 20, y de 20 a 8", subrayó.
En este sentido, en primera instancia explicó que "trabajamos en intersección de Roca y Nación, en un caño de 2.000 milímetros, que se obstruyó con barro en 350 metros de extensión. Fue un trabajo complejo que finalizará este miércoles (hoy). Allí se intervino con vactors y personal en su interior, que permitirá optimizar el desagüe de toda la zona. En este canal a la altura de barrio Moure, llevamos la limpieza del caño de ingreso en gran parte, por lo que en dos días estará en pleno funcionamiento".
Asimismo, indicó que "también en la zona de Avenidas Chile, Kennedy y Constituyentes. Estamos limpiando el conducto de 1.600 metros, que es un punto neurálgico en la recepción de agua en zona sur. El sistema está a un 50% de funcionamiento y trabajamos para que próximamente quede en perfecto mantenimiento".
Respecto de las tareas de limpieza en sumideros, el director indicó que "en este trabajo, avanzamos en la zona de avenidas Congreso, Chile y La Nación. Los trabajos en barrio Pueyrredón en la zona de los bancos ya se concluyeron. En Avenida Lisandro de la Torre se avanza con los sumideros hacia el interior del Juan XXIII a medida que progresa la limpieza de calles. Así, atacamos un doble frente, pluviales y sumideros".

EN LA ZONA NORTE
Por otra parte, Correa explicó que en zona norte "la evaluación de daños resultó que no fueron de la misma cantidad, aunque sí algunos fueron más graves. El canal de barrio Laprida quedó destruido, por lo que está en planes de obras nuevas".
"Mientras que en la zona la zona de Km 5 cerca del club USMA tenemos una serie de caños tapados que vamos a desobstruir próximamente. No obstante, el panorama no fue de la misma gravedad que en zona sur", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico