Esta semana retomarán las clases en todas las escuelas

Desde Supervisión de Escuelas informaron que las seis instituciones que aún no habían podido reiniciar sus actividades podrán hacerlo en los próximos días.

Héctor Albornoz de la delegación administrativa de Supervisión de Escuelas, informó en diálogo con Radio Del Mar que "teníamos unas seis instituciones que estaban en proceso de acomodamiento" tras el temporal y "esta semana se va a completar el reinicio de las actividades".

Algunas de las escuelas afectadas son "la Escuela 27 de Laprida que estaba con gente evacuada y entendemos que este jueves se reiniciaría la actividad, la Nº 154 sobre avenida Chile comenzará las clases este martes en turno tarde en la sede de la escuela 652 sobre avenida Constituyente". Además, precisó que la "escuela Nº 519 arrancó en forma transitoria en la 514 y este martes comenzó la 732 de Laprida que también contaba con gente evacuada y se ha hecho el reacomodamiento de espacios".

Por otra parte y para garantizar la actividad, Albornoz informó que se continúa entregando agua en los distintos establecimientos. "La indicación fue a través de una circular hace dos semanas para que las escuelas que cuentan con partidas para comedores puedan comprar de forma directa los bidones de agua porque el Ministerio va a reforzar las partidas".

Mientras que "a las escuelas secundarias y nivel superior les hemos contratado un proveedor. Hay una vía de comunicación y vamos reponiendo a medida que las escuelas nos van informando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico