Esta semana se conocería el informe del perito ígneo por el incendio en Petrosar

Fuentes oficiales consultadas por El Patagónico confirmaron que finalmente un perito ígneo realizó una pericia sobre los restos del incendio que el lunes pasado se produjo en la base de Petrosar en Sarmiento. De esta forma, se podría determinar si fue intencional o no. Mientras tanto, se avanza en otras investigaciones luego de que no se pudieran encontrar registros en las cámaras de seguridad, ya que la única filmadora que había no funcionaba.
Hoy se cumple una semana del incendio que se produjo en la base que Petrosar tiene en Sarmiento y que dejó un saldo de dos colectivos de larga distancia, un minibus, una utilitaria y el quincho completamente destruidos.
En la vecina ciudad aún esperan saber finalmente qué fue lo que sucedió durante esa madrugada en que la magnitud del incendio obligó a desplegar un amplio operativo que se extendió durante más de cinco horas de trabajo.
La expectativa es que esta semana haya datos concretos, principalmente porque entre hoy y el miércoles se conocería el informe del perito ígneo que intervino en el caso por pedido del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad. El trabajo determinaría en principio si el siniestro fue intencional o no, luego de que se lo adjudicara a la interna que se vive en el Sindicato del Petróleo y Gas de Chubut ante las próximas elecciones.
Mientras tanto continúa la investigación, tratando de encontrar otros datos. Por el momento ya se descartó la posibilidad de encontrar registros en las cámaras de seguridad, como se había vaticinado en un primer momento, pese a que la empresa no contaba con este tipo de método de vigilancia. Personal de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad esperaba encontrar material en cámaras de seguridad particulares. Sin embargo, en la zona solo un vecino contaba con este tipo de sistemas, inhabilitado desde hace tiempo.

INCENDIO DE PROPORCIONES
El incendio en la base de Petrosar, ubicada sobre la calle Perito Moreno, se produjo alrededor de las 3:40. A esa hora el sereno se encontraba en la base cuando una explosión en el patio exterior de la empresa lo sorprendió. De inmediato, fue hasta el Cuartel Central ubicado a cuatro cuadras de distancia e informó a los rescatistas, quienes al ver la columna de fuego y humo no dudaron y salieron con todas las dotaciones en conjunto: el móvil 7 de ataque rápido, el móvil 4 y el móvil 9 (dos autobombas), mientras el móvil 8 relevó la situación en las viviendas aledañas ante la posibilidad de que se propagara.
Sin embargo, pese al esfuerzo solo se pudieron minimizar los daños hacia los vecinos y en la base todo quedó destruido, dejando muchas dudas sobre lo que causó el siniestro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico