Esta tarde comienzan las asambleas de Camioneros

Desde el gremio de Camioneros aseguraron que esta tarde comienzan las asambleas en todas las empresas con el fin de explicar los resultados de las reuniones paritarias y no descartan afectar la distribución de combustibles la próxima semana.

Darío Guzmán, secretario de la Organización del Sindicato de Camioneros de Chubut, explicó a El Patagónico que hoy las 15 ramas que abarca el gremio funcionan de manera normal, pero advirtió que hoy a las 16 horas van a definir el plan de lucha a seguir.

Durante el transcurso de la tarde, hablarán con los afiliados de todas las empresas para informarles sobre los resultados de los encuentros que se llevaron a cabo en Buenos Aires por el aumento salarial del 29,5 por ciento que ofreció Nación y que es considerado insuficiente.

Por este motivo, a nivel nacional, anunciaron ayer un paro para el 30 de junio y primero de julio. Además, si bien advirtieron que hoy harían paros sorpresivos durante 4 horas en la rama de distribución de caudales, "en Chubut está todo normal", dijo Guzmán a este medio.

Sin embargo, si no obtienen un incremento salarial cercano al 43 por ciento que pretenden, aseguraron que afectarán la distribución de combustible en los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico