Esta tarde el ciclo de conciertos corales es en el cine de Astra

Hoy el cine recientemente restaurado recibirá a cuatro grupos corales dentro del ciclo de conciertos que se realizará durante todo octubre y noviembre. La actividad es impulsada por Leonardo Balistrere Godoy, director del grupo vocal femenino Ananké, y realizará presentaciones en Diadema Argentina, General Mosconi, el Centro y barrios Roca, Pueyrredón, entre otros escenarios.

Luego de un primer concierto en la capilla del barrio Stella Maris, donde más de 90 personas disfrutaron de las voces corales de los grupos Amancay y Ananké, hoy tendrá lugar la segunda jornada del ciclo de conciertos que organizan integrantes de Adicora (Asociación de Directores de Coros de la Republica Argentina).
El cine de Astra será el escenario donde los grupos Ananké, Coros del Mar, Malagma y UNPA–UACO de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se presentarán a partir de las 19:30 exhibiendo un repertorio de música popular y folclórica.
El concierto se extenderá aproximadamente durante tres horas y se desarrollará en forma libre y gratuita con el objetivo de que toda la gente pueda acceder a este tipo de conciertos que usualmente suelen realizarse en el ámbito privado.
Así lo explicó Leonardo Balistrere Godoy, director del coro Ananké e impulsor de la iniciativa, quien se mostró expectante por lo que sucederá esta noche en el antiguo cine que recientemente abrió sus puertas tras 30 años sin actividad.
“Esperamos que sea una linda jornada. En el primer concierto en el Stella Maris fueron más de 90 personas y se mostraron muy agradecidas. Creo que va a ser igual en Astra. Allá ya nos presentamos el año pasado y tuvimos una buena respuesta”, contó el director.

LAS VOCES EN LOS BARRIOS
El Ciclo de Conciertos Corales cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Chubut, el Lucania Palazzo Hotel y el Centro de Documentación y Coordinación de la actividad Coral de Chubut.
Según se confirmó, luego de esta presentación el ciclo que se realiza por primera vez y se extenderá durante todo octubre y noviembre continuará en el barrio Pueyrredón con un concierto de similares características.
La presentación tendrá lugar el 30 de octubre en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, con la presentación del Elenco Vocal Lucania y Ananké, ambos dirigidos por Balistrere Godoy. Posteriormente, habrá presentaciones en los barrios Diadema Argentina, General Mosconi, Centro, Roca y Pueyrredón, entre otros escenarios de la zona sur de Comodoro Rivadavia, pero también en Rada Tilly, siempre con el objetivo de difundir la actividad coral y llegar a todas las edades, más allá de los tradicionales recintos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico