Esta tarde se anunciará el fin del cepo: apuntan a un dólar de $14,50

Cada día de demora significa una mayor pérdida de reservas. Por lo pronto, ayer fueron u$s 183 millones por pagos de dólar "ahorro" y los consumos con tarjeta en el exterior.

Las resoluciones respecto del fin del cepo están ya redactadas en el BCRA. Lo mismo que todo lo que lo relacionado con el acuerdo con el MAE (el Mercado Abierto Electrónico, la otra plaza en la que se operaban futuros).

Ayer el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en diferentes encuentros con empresarios, volvió a señalar que esta semana iba a concretarse la liberación del cepo y la consecuente devaluación. Incluso funcionarios del equipo económico dejaron entrever en esas reuniones que el nuevo tipo de cambio se ubicaría debajo del "contado con líquido", en torno a los $ 14,50.

Fuentes del BCRA aseguraron que no habrá mayores subas de tasas a las convalidadas ayer en la licitación de Lebac. A un mes de plazo, el BCRA pagó un 38% anual en pesos. Estiman que es un indicador más que suficiente como para desalentar los traspasos de pesos al dólar.

Respecto de las negociaciones que se están efectuando con los bancos extranjeros, ayer se conoció una traba para los de capital español. Es que puntualmente el banco central de España impone ciertas restricciones a los créditos a países como la Argentina, las cuales demoran en conseguir una excepción.

Pero aun así, con el acuerdo de las cerealeras y el traspaso de los yuanes a dólares que figuran en las reservas, sumado a los desembolsos de bancos norteamericanos, sería suficiente para liberar el tipo de cambio oficial, hoy con un valor simbólico al que pocos acceden, describió Ámbitoc.om.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico