Está todo listo para el desembarco del TC en Comodoro Rivadavia

De todas las veces que corrió el Turismo Carretera en la capital del petróleo, por primera vez lo hará en el trazado de 3.804 metros y no en el de 4.170. Sólo resta finiquitar pequeños detalles de pintura para dejar el escenario de la fiesta "tuerca" en las mejores condiciones.

A tres días de la presentación del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia, sólo quedan detalles para dejar el autódromo General San Martín en óptimas condiciones, para recibir a la penúltima fecha del calendario de la categoría elite del automovilismo nacional y del TC Pista, donde interviene el comodorense Marcelo Agrelo.
La primera tanda de entrenamientos de ambas categorías se llevará a cabo este jueves; el segundo ensayo y las dos sesiones clasificatorias tendrán lugar el viernes y todo concluirá el sábado, con las series de TC Pista y de Turismo Carretera por la mañana, mientras que las finales podrán disfrutarse a partir de las 14:50 en el escenario chubutense. La actividad finalizará a las 16:40, cuando se baje la bandera a cuadros en la 15ª final del año del Turismo Carretera.
Sobre el trazado de 3.804 metros se realizaron trabajos de parchado en sectores clave y se están ultimando detalles de pintura, un tema no menor, pensando en que el escenario de la fiesta "tuerca" debe quedar en excelentes condiciones en todo sentido, también desde lo estético.
Para la carrera se conservará el tránsito por la chicana nueva, que está antes de la "S" que se encuentra previa a la recta principal, por lo que la pista no contará con la variante que recorrían los autos de TC y TC Pista desde 2004 hasta la última edición de 2013, de 4.170 metros.
A diferencia de otras ocasiones, el TC llegará a Comodoro Rivadavia en etapa de definiciones y la competencia del sábado puede ser determinante en las aspiraciones de los candidatos a la Copa de Oro.
Omar Martínez es el piloto más ganador de la temporada, con tres victorias que le permiten ostentar un segundo puesto en la Copa de Oro que buscará ganarle al actual campeón, Matías Rossi, quien se mantiene en la cima del certamen pero por apenas 4 puntos de diferencia.
Un poco más relegado, pero tan vigente como siempre, se muestra el séxtuple campeón Guillermo Ortelli que, lejos de contentarse, irá en busca de su séptima corona de la mano del JP Racing.
Dodge tiene a su representante. Se llama Facundo Ardusso y se encuentra cuarto en la disputa por el título más preciado del automovilismo nacional, delante de los pilotos del Jet Racing: Christian Ledesma y Agustín Canapino.
Josito Di Palma se mantiene como el abanderado de Torino en la séptima posición, mientras que Mauricio Lambiris sigue luciéndose como el mejor debutante en la décima colocación de la Copa.
Otra batalla aparte mantienen los aspirantes a ingresar entre "los tres de último minuto" que se definirán en la próxima presentación. Los mejores posicionados son Mariano Werner, Matías Jalaf y Santiago Mangoni, pero habrá que esperar a Comodoro Rivadavia para determinar quiénes tendrán ese privilegio.

VALORES Y PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS
Los valores de las entradas son los siguientes: generales 300 pesos, boxes 600 pesos y menores de 12 años 50 pesos.
Aquellos que quieran ingresar sus vehículos, deberán abonar 50 pesos por día en el caso de los livianos y 200 pesos si es pesado, en este último caso por el fin de semana.
Por otra parte, los socios entrarán sin cargo a zona de boxes, siempre y cuando tengan la cuota al día, mientras que las personas con capacidades diferentes entrarán sin cargo, con carnet de discapacidad más un acompañante.
Los puntos de venta son los siguientes: estación de servicio Esso (ruta 3 y avenida Roca); estación de servicio Orve (ruta 3, Hipólito Yrigoyen 4.465); estación Zona Cero (Rivadavia y Güemes); Emilio Moratinos (Ameghino 1.544); Paseo San Justo (San Martín y Mitre); Hola Juguetes (Kennedy 2.926); Plastisur (Yrigoyen 4.225); (boletería Auto Moto Club, Yrigoyen 4.850, teléfono 448-0985); estación de servicio YPF (Rada Tilly); La Estación Restobar (Independencia 1.172, Caleta Olivia); estación de servicio YPF Vermaz (Pico Truncado) y estación de servicio Vermaz (Las Heras).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico