Estaba condenado en Comodoro por abuso sexual y se fugó a Buenos Aires

Raúl Domingo Castillo fue capturado el Guernica, provincia de Buenos Aires, y traído a Comodoro Rivadavia por orden de la juez penal, Mariel Suárez, quien ayer ordenó la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

A principios de este año Castillo fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia judicial. Pasó el proceso en libertad y en esa condición continuó a la espera de que adquiera firmeza el fallo. No obstante, debía permanecer en esta ciudad y no ausentarse sin autorización judicial.
El caso fue impugnado ante la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, desde donde se confirmó la sentencia de manera parcial, readecuándose la calificación y la pena. El delito quedó calificado como abuso sexual con acceso carnal porque el tribunal de alzada entendió que no se corroboró la desobediencia judicial. Esta había surgido por no acatar la prohibición de acercamiento a la víctima que oportunamente había ordenado la Justicia Civil.
En definitiva se confirmó la condena por abuso y se redujo la pena a 6 años de prisión, aunque se mantuvo la libertad del condenado a la espera de que adquiriese firmeza el fallo. De todas maneras no podía salir de esta ciudad sin autorización.
La cuestión es que el mes pasado se constató que Castillo se había ausentado de Comodoro Rivadavia y se libró la correspondiente orden de captura. El 28 de octubre, policías bonaerenses que patrullaban Guernica detectaron la actitud sospechosa de un hombre que se encontraba en la esquina de Cuyo y Uruguay, quien se retiró del lugar al ver a la policía.
Allí se inició una persecución y a las tres cuadras lograron detenerlo. Al ser identificado se estableció que se trataba de Raúl Domingo Castillo, de 48 años. El hombre se movilizaba en un Renault Clio (dominio JAK-916) y se determinó que tenía pedido de captura desde Comodoro Rivadavia, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a esta ciudad.
Ayer fue sometido a una audiencia y en ese marco la juez penal Mariel Suárez ordenó su prisión preventiva hasta tanto quede firme el fallo condenatorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico