Estaba a la espera de un juicio abreviado

El fiscal Julio Puente tenía bajo su responsabilidad las siete causas en las que Axel Barra estaba investigado y por las que tenía previsto solicitar en los próximos días que se homologara un juicio abreviado con la pena de cinco años de prisión. La modalidad delictiva de Barra, según esa investigación fiscal era "el robo por efracción". Es decir rompía puertas y ventanas, y se llevaba lo que podía. Las siete causas que investigaba el fiscal Puente son las siguientes:

-Legajo 68.629. El 22 de mayo de 2015 a las 21:50, Axel Barra y su hermano Brian Barra, ingresaron a una vivienda de Camarones al 4.500, previamente a saltar un cerco. Rompieron la puerta metálica, la que doblaron por la mitad. Se llevaron un teléfono celular, vino, relojes y hasta un televisor LCD. Cuando llegó la policía por un llamado de un vecino sorprendió a Axel Barra con dos bolsas en la mano saliendo de la casa.

-Legajo 69.703. El 20 de julio de 2015 a las 22:20, Axel Barra previamente a arrancar la ventana de una vivienda prefabricada de Cholila al 700 robó un equipo de música y un caloventor. Un vecino avisó a la policía y lo sorprendieron en el patio arrojando los elementos. La causa fue caratulada como "robo agravado por efracción en grado de tentativa".

-Legajo 68.409. El 17 de mayo del 2015 a las 6:30, Axel Barra acompañado de una mujer F.C. y otra persona no identificada, ingresaron a una vivienda de Luis Sandrini al 4.800 tras dañar a golpes la cerradura de la puerta y se dirigieron a los dormitorios. Barra amenazó a una joven con discapacidad, a una adolescente de 14 años y una niña de 9. Si no se encerraban en la habitación les pegaba un tiro. Se alzaron así con tres teléfonos celulares y se llevaron un televisor LCD de 42 pulgadas. Cuando el dueño de casa llegó no pudo atraparlos. La causa fue caratulada "Robo agravado por ser en poblado y en banda en calidad de coautor".

-Legajo 67.591. El 12 de abril de 2015 a las 22, Axel Barra fue detenido manipulando una pistola calibre 9 milímetros, marca "Bersa". La causa se caratuló "portación ilegal de arma de guerra". La fiscalía informó en su momento que el arma secuestrada había sido utilizada para matar esa tarde a Gustavo Flores.

-Legajo 64.063. El 5 de octubre de 2014 a las 07:55. R.R. un remisero de la agencia Roca, a bordo de un VW Voyage levantó en Rivadavia y Malvinas a Axel Barra y tres personas más que le pidieron llevarlos hasta Código 305 y Gastre. Barra, simulando pagar, le arrebató un teléfono Nokia, mientras los otros pasajeros le sostenían los brazos al chofer desde atrás. Se bajaron del auto y comenzaron a destrozarlo a pedradas. Le rompieron la luneta y el vidrio lateral derecho. El remisero avisó en la comisaría, y cuando salieron a buscar a los autores, la policía detuvo a Barra quien fue señalado por la víctima. Cuando a Barra se lo estaba deteniendo, sacó un cuchillo y le pegó un puntazo al oficial. La puñalada fue frenada por el chaleco antibalas. El delito fue caratulado: "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda" en calidad de coautor.

-Legajo 63.927. El 28 de setiembre de 2014 a las 6:30 un oficial de la Seccional Cuarta observó cómo un Chevrolet Corsa viajaba a gran velocidad por 10 de Noviembre y Estados Unidos. Cuando interceptó el vehículo, Barra, entonces de 17 años, iba sentado en el asiento trasero. Según se investigó se descartó de un revólver calibre 22 con siete balas, y también de tres balas calibre 38.

-Legajo 63.239. El 26 de agosto de 2014 a las 16:15 Axel Barra, y Yamila Pérez ingresaron a robar en una vivienda de la calle Soldado Miranda al 300 del barrio Malvinas de Kilómetro 12. Se llevaron un equipo de música Sony, un caloventor, un teléfono celular y una computadora. Todo el botín fue cargado en una Ford F-100. El flete fue interceptado por la policía e identificaron a los ocupantes. Se encontraron los elementos robados. La causa fue caratulada en el caso de Barra como: "robo agravado por fractura de puerta en calidad de autor".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico