Estaba prófugo en Mendoza y fue detenido en Puerto Madryn donde era pescador

Se trata de Maximiliano Gómez Muñoz, quien había sido condenado en 2009 por el asalto a una posada vip donde abusó de la dueña.

Se trata de Maximiliano Gómez Muñoz, quien había sido condenado en 2009 por el asalto a una posada vip donde abusó de la dueña. Se fugó en 2012 y el martes fue capturado en Puerto Madryn a la salida de su trabajo, en el estacionamiento de la pesquera "Alpesca".
Tras cuatro años en la clandestinidad, luego de haberse fugado de la cárcel de Boulogne Sur Mer con presunta ayuda de cuatro penitenciarios, Maximiliano Gómez Muñoz, de 28 años, fue detenido en Puerto Madryn, luego de que salía de trabajar de la pesquera "Alpesca".
Según informó el diario Los Andes de Mendoza, Gómez Muñoz fue detenido luego de una larga investigación, que incluyó escuchas telefónicas que permitieron dilucidar que habitaba en Puerto Madryn.
El prófugo debía cumplir una pena de 18 años y 10 meses de prisión, pero sólo cumplió cuatro años de condena, luego de que utilizando un improvisado gancho que le sirvió para saltar el muro y ganar la calle se fugó del centro penitenciario más antiguo de Mendoza.
El 8 de enero de 2009 Gómez Muñoz, junto a una banda, había asaltado la posada Domaine du Mont, una vieja casona de tipo victoriana de adobes con más de un siglo de antigüedad.
Ese día algunos ladrones se dirigieron a la vivienda de los caseros y tras amenazar con un arma, inmovilizaron al encargado y a su esposa, quienes les entregaron 2.300 pesos. Mientras, otros delincuentes, incluido Gómez Muñoz, fueron a la casona principal donde estaba la dueña, una mujer canadiense, y su hermana. Allí, además de robarle, violó a la propietaria.
Gómez Muñoz fue detenido tiempo después y condenado. Sin embargo, en 2012 se fugó y desde entonces no se supo nada más de él. El caso conmocionó a Mendoza e incluso el gobierno de esa provincia llegó a ofrecer una recompensa de $10.000 a quien aportara datos sobre su paradero.
Así comenzó su búsqueda y hace menos de diez días un dato permitió dar el primer paso, mirando hacia Chubut.
Finalmente, luego de las pesquisas, el martes por la noche la Policía de Chubut lo detuvo cerca de las 22, cuando salía de la pesquera para la que trabajaba y se encontró con el operativo.
Se estima que en los próximos días volverá a ser trasladado a Mendoza, donde deberá cumplir el resto de su condena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico