Estaba trabajando en la playa de tanques y se llevó una sorpresa

Un joven que trabaja en la zona de la playa de tanques de Kilómetro 3 caminaba sobre el espigón cuando el mar le dio una sorpresa. Mirá el video.

Pablo Iturre trabaja en la empresa Incro, y hace unos días caminaba sobre el espigón de la zona de la playa de tanques de YPF, ubicada en Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia.

Como suele hacerlo habitualmente en su área de trabajo contemplaba el mar que forma parte del paisaje cotidiano, pero esta vez se llevó una sorpresa que decidió filmar y que ya comenzó a circular por redes sociales.

Mirá el video:

lobo y ballenas.mp4

Pablo relató su experiencia a El Patagónico, y aseguró que se trata de una experiencia única: "me pasó esa vez y no me va a volver a suceder, yo hablé con gente que trabaja ahí hace muchos años y nunca habían tenido una experiencia parecida.".

Acerca del registro del video, explicó que parte de su trabajo consiste en entrar al espigón bastante a manudo, para hacer atraes de mantenimiento sobre todo cuando entran y salen los buques, y ese día a la mañana ya habían podido ver las ballenas pero desde lejos.

"Cuando entré a trabajar iba a poco más de la mitad del espigón vi un lobo marino tratando de agarrar el pulpo y cuando pude ponerme a filmar recién lo había matado y no mire hacia ningún otro lado porque estaba concentrado en el lobo, cuando se mete al agua me di vuelta para buscarlo y miro hacia la derecha y me encuentro con las dos ballenas estaban muy tranquilas descansando", detalló.

Hasta el momento el Pablo había tenido la posibilidad de ver pingüinos, que suelen "dar vueltas" por el lugar o lobos marinos pero a unos 400 metros de distancia, cuando "salen a tomar sol en las boyas", pero reconoció que esta vez, las ballenas le dieron el tiempo necesario como para poder filmarlas y que su trabajo ese día se convirtió en un lugar privilegiado: "el mar estaba relativamente tranquilo, la verdad que fue maravilloso ver esos animales ahí tan cerca. Iban a mi paso casi o a menor velocidad y alcancé a filmarlas un ratito hasta que se pierden de vista", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico