Estación de servicio clandestina: vendían combustible robado a camioneros chilenos

En conferencia de prensa, el fiscal Héctor Iturrioz, indicó que estas maniobras datan aproximadamente hace 3 meses. Hasta el momento no hay detenidos.

La investigación que se inició de oficio por parte de la Brigada de Investigaciones desembrolló una operatoria a partir de seguimientos y filmaciones, una serie de maniobras por parte de "choferes infieles" que realizaban de manera clandestina el traslado de combustibles que salía de la playa de tanque para luego venderlo a camioneros procedentes de Chile.

Según precisó - en conferencia de prensa- el fiscal Héctor Hiturrioz se traspasaba el combustible a un camión aprovisionado con tanques "muy rustico" de mil litros y se acopiaba en un "boliche "de Pampa del Castillo, donde ahí pasaban los camiones de procedencia chilena a abastecerse.

En tal sentido, aseguró que "estas maniobras comenzaron no hace menos de tres meses" y que habría una "multiplicidad" de personas que estarían vinculadas a este delito.

Los montos que se manebajan, según estimó, serían cuantiosos ya que realizaban estas maniobras entre una y dos veces por semana.

ALLANAMIENTOS

En el marco de las pesquisas que se llevan adelante para esclarecer las circunstancias en que realizaban estas maniobras, es que ayer la Brigada realizó este miércoles una serie de diligencias que comenzaron alrededor de las 14:30 y que culminaron sobre las 20:30 horas en "un local que funcionaba como ramos generales", ubicado a la vera de la ruta 26, en el kilómetro 41.

municiones allanamiento combustible.jpg

Según informaron a El Patagónico, se lograron secuestrar elementos para despachar combustible, mil litros de combustible, dos armas largas y más de 500 municiones. En estos últimos procedimientos no hubo detenidos.

Esta mañana, desde el Ministerio Publico Fiscal, Héctor Iturrioz, convocó a una conferencia de prensa para brindar mayores precisiones al respecto. Cabe recordar que ambos choferes involucrados en el caso quedaron en libertad luego de la correspondiente audiencia de control de detención.

DOS DETENCIONES

El viernes pasado - tras una investigación que duró cerca de un mes – la Brigada de Investigaciones detuvo a dos hombres de 54 y 45 años - ambos choferes – que se encontraban trasladando de manera ilegal combustible de un camión cisterna, a otro rodado en donde se había improvisado una cúpula para trasportar recipientes de mil litros con combustible.

La detención de estos hombre se produjo en una locación de Pan American Energy (PAE) desde donde alertaron a las fuerzas del ingreso de un camión que no se encontraba habilitado en el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico