Estacionar en doble fila encabeza el ranking de infracciones en Comodoro

Así lo informó el titular del Juzgado de Faltas Nº 1 de Comodoro Rivadavia, Daniel Escolar, a El Patagónico de acuerdo a las actas que se reciben en esta dependencia.

Desde el Juzgado de Faltas Nº 1 se indicó que de acuerdo a estadísticas que se elaboran a partir de las actas la infracción más común en Comodoro Rivadavia es el estacionamiento en doble fila, luego la falta de tarjeta horaria y hablar por teléfono al manejar, así lo aseguró su titular Daniel Escolar a El Patagónico.

Asimismo, reconoció que existe una "constante" en la cantidad de actas que recibe el juzgado por infracciones en el tránsito y al respecto, ejemplificó que entre ayer y hoy recibió 600 actas del Área de Tránsito Municipal, pero aclaró que podrían incrementarse ya que además se pueden incorporar las que realiza la Policía, Gendarmería, la Secretaría de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS).

Escolar también se refirió a las recaudaciones que se reciben en relación al cobro de las infracciones, que agosto del año pasado llegaron a 950 mil pesos por infracciones en el tránsito, que respecto al mismo período de este año se recaudaron 930 mil. Situación que indicó que se debe a la "conducta desaprensiva de los conductores" a la hora de manejar.

Cabe recordar que la multa más cara en la ciudad es por alcoholemia positiva y ronda los 30 mil pesos, en tanto, la de menor valor es de 300 pesos por la falta de tarjeta horaria.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico