Estados Unidos elegirá mañana al nuevo presidente

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se disputan con apenas cinco puntos de diferencia, según las encuestas, la presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, no es con los votos de este martes que se definirá al triunfador.

Mañana martes en los Estados Unidos definirán al sucesor de Barack Obama. Los candidatos, Hillary Clinton, por el Partido Demócrata, y Donald Trump, por el Republicano, se disputarán su lugar al frente de la Casa Blanca, en el marco de un proceso electoral muy distinto al que usamos en Argentina.

Cuando un ciudadano vota por su candidato a presidente, lo que realmente hace es marcarle al "elector" de su estado hacia dónde debe ser dirigido su voto en el Colegio Electoral.

Por ejemplo, si un ciudadano deposita su boleta por el candidato del Partido Republicano, lo que esta persona está haciendo realmente es ordenar al "elector" de su estado para que vote por ese candidato en la reunión de electores en el Colegio Electoral, lo mismo en el caso demócrata. O lo que es lo mismo, quien gane el voto popular en un determinado estado, conseguirá el respaldo de "los electores" y, por tanto, los votos estatales a ese candidato y su partido.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico