Estados Unidos goleó a Costa Rica y da pelea en el grupo A

Desde el arranque, Clint Dempsey abrió -de penal- el marcador ante los Ticos. Más tarde, Jones, Wood y Zusi ampliaron la ventaja. Con este resultado, el elenco anfitrión logró conseguir un triunfo que lo ubica en una mejor posición dentro de su zona.

Necesitaba ganar para no sufrir la frustración de quedar eliminado tan temprano de la Copa que organiza. Y Estados Unidos dio una muestra contundente de carácter ante Costa Rica. Le ganó 4-0 y se puso en carrera otra vez para buscar la clasifiación para los cuartos de final.

El equipo de Jürgen Klinssman había perdido en el debut con Colombia (0-2), pero apenas empezó el partido se puso en ventaja con un gol de Clint Dempsey, de penal, y antes de terminar el rpimer tiempo aumentaron la cuenta Jermaine Jones y Bobby Wood.

En el segundo tiempo, sin tanta presión, el equipo se relajó controló el ritmo y hasta se dio el gusto de aumentar el marcador con un tanto de Graham Zusi.

Se trató de la mayor goleada de Estados Unidos ante Costa Rica. Nunca antes le había metido cuatro goles.

Los Ticos quedaron al borde de la eliminación y ahora deberán jugarse todo en el partido final ante Colombia, además de esperar un resultado favorable entre Paraguay y los Estados Unidos.

La síntesis

Estados Unidos: Brad Guzan; Deandre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks y Fabian Johnson; Michael Bradley; Jermaine Jones, Gyasi Zardes y Alejandro Bedoya; Clint Dempsey y Bobby Wood. DT: Jürgen Klinssman.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Ronald Matarrita; Joel Campbell, Celso Borges, Christian Bolaños y Bryan Ruiz; Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Goles en el primer tiempo: 8m. Dempsey (EU), 36m. Jones (EU) y 41m. Wood (EU).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Graham Zusi (EU).

Cambios en el primer tiempo: 17m. Álvaro Saborío por Ureña (CR). Antes de comenzar el segundo: José Salvatierra por Gamboa (CR) y Randall Azofeifa por Campbell (CR); 24m. Graham Zusi por Wood (EU); 32m. Chris Wondolowski por Dempsey (EU); y 37m. Kyle Beckerman por Bedoya (EU).

Amonestados: Johnson y Brooks (EU).

Estadio: Soldier Field, Chicago (Illinois).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico