Estados Unidos vapuleó anoche a Costa Rica 4-0

La selección de fútbol de los Estados Unidos goleó anoche a Costa Rica por 4-0, en el partido que jugaron en el estadio Soldier Field de Chicago, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.


Los goles del equipo que dirige el alemán Jürgen Klinssman, que logró su primer triunfo en el certamen continental, los anotaron Clint Dempsey, de penal, y Jermaine Jones y Bobby Wood, a los 8, 36 y 41 minutos, respectivamente. Graham Zusi marcó el cuarto a los 43' de la etapa final.
El primer gol llegó a los 9 minutos del primer tiempo por un acierto del árbitro Roddy Zambrano, quien vio un empujón dentro del área local de Cristian Gamboa a Wood y marcó penal. Dempsey no dudó, remató cruzado y puso la apertura del marcador para los norteamericanos, que así aún mantienen sus chances de acceder a los cuartos de final. Una derrota dejaría al equipo estadounidense afuera de su Copa.
Antes del gol, lo más claro había sido de los 'Ticos'. Con presión alta y velocidad por las bandas, Costa Rica logró inquietar en el arranque. Joel Campbell, tras una mala salida de la defensa local, tuvo el gol, pero su volea, frente al arquero, se fue desviada.
Con la ventaja, Estados Unidos supo controlar el partido a su gusto. Debió por momentos retrasarse ante el empuje del seleccionado de Ramírez, pero apostó bien por la contra y consiguió tener chances de aumentar el marcador.
A los 37 llegó ese segundo gol local. Jones probó por segunda vez desde la izquierda y esta vez colocó la pelota junto al palo derecho. Y apenas cinco minutos después, Wood convirtió el resultado en goleada: 3-0.
En el complemento, Costa Rica salió decidido a buscar el descuento, pero Estados Unidos, jugando ya a media máquina, se dedicó a controlar el balón ya con un resultado que prácticamente había definido la historia en los primeros 45 minutos de juego.
Los "ticos" hicieron todo lo posible para descontar, pero la suerte no estuvo de su lado y por eso se quedaron con las manos vacías, con solo un punto en el certamen continental y al borde de la eliminación.
Sin embargo, a poco del final, apareció el ingresado Graham Zusi, quien con un remate desde afuera la mandó al fondo de la red para establecer el definitivo 4-0.
En la tercera y última fecha del grupo A, Estados Unidos jugará ante Paraguay, mientras que Costa Rica se medirá con Colombia. Anoche, al cierre de esta edición se enfrentaban colombianos y paraguayos por la segunda jornada.

SINTESIS
4 Estados Unidos: Brad Guzan; Deandre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks y Fabian Johnson; Michael Bradley; Jermaine Jones, Gyasi Zardes y Alejandro Bedoya; Clint Dempsey y Bobby Wood.
DT: Jürgen Klinssman.
0 Costa Rica: Patrick Pemberton; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Ronald Matarrita; Joel Campbell, Celso Borges, Christian Bolaños y Bryan Ruiz; Marco Ureña.
DT: Oscar Ramírez.
Goles PT: 8’ Clint Dempsey (EU), de penal, 36’ Jermaine Jones (EU) y 41’ Bobby Wood (EU).
Gol ST: 41’ Graham Zusi (EU).
Cambio PT: 17’ Alvaro Saborío x Ureña (CR).
Cambios ST: al inicio José Salvatierra x Gamboa (CR) y Randal Azofeifa x Campbell (CR), 24’ Graham Zusi x Wood (EU), 31’ Chris Wondolowski x Dempsey (EU) y 37’ Kyle Beckerman x Bedoya (EU).
Amonestados: Johnson y Brooks (EU).
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Soldier Field (Chicago).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico