Estados Unidos y Serbia van por el oro olímpico en básquet masculino

Los norteamericanos son favoritos para retener la medalla dorada. En semifinales dejaron en el camino a España al vencerlos 82-76, mientras que los europeos eliminaron por paliza a Australia al ganarles 87-61.

Los equipos de los Estados Unidos y Serbia, los mismos protagonistas de la definición de la última Copa del Mundo, animarán esta tarde la final por la medalla de oro del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El partido decisivo se disputará a partir de las 15:45 en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Barra.
Ambos conjuntos se enfrentaron oficialmente en la definición del Mundial España 2014. En aquella ocasión, en el ex Palacio de los Deportes de Madrid, el triunfo correspondió al combinado que incluye a jugadores de la NBA norteamericana, por 129-92.
Los dos equipos también se midieron en la etapa clasificatoria de este certamen. Y ese partido tuvo un final reñido y cerrado, a punto tal que el escolta Bogdan Bogdanovic tuvo la pelota para empatar el pleito y mandarlo a la prórroga, pero la 'naranja' pegó en el soporte y salió. Así, Estados Unidos, el único invicto de la competencia, se impuso en forma ajustada por 94-91.
La enorme jerarquía individual de sus jugadores coloca a los dirigidos por Mike Krzyzewski como favoritos a retener el título olímpico que ya alcanzaron en Beijing 2008 y Londres 2012, en sendas finales en las que derrotó a España (118-107 y 107-100, respectivamente).
Precisamente, el equipo estadounidense (101,6 puntos a favor por partido) se deshizo en semifinales de una España dubitativa, a la que no le marcó mayor diferencia que seis puntos (82-76), poniendo en evidencia que la irregularidad también es un atributo que la caracterizó durante este certamen.
Por su parte, el quinteto serbio, que llegó a esta competencia a través de uno de los repechajes, finalizó cuarto en la zona A, eliminó a Croacia en cuartos de final (86-83) y dejó con mucha autoridad al margen a Australia (87-61), en una de las semis.
El base del CSKA Moscú, Milos Teodosic, es el cerebro en el que se apoya el equipo del DT Aleksandar Djordjevic para soñar con que la gloria dorada puede ser posible.
Desde las 11:30, en tanto, España, finalista en las dos últimas ediciones de los Juegos, intentará calzarse el bronce en el choque que sostendrá con Australia, también en el Carioca I.
Estados Unidos es el máximo ganador del certamen masculino de básquetbol, con 14 medallas de oro. Lo siguen Unión Soviética con dos (1972, 1988), Yugoslavia (1980) y Argentina (2004).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico