Estalló otro conflicto petrolero por suspensiones en la empresa Superior

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz evaluaba anoche instrumentar acciones directas contra la empresa de servicios Superior Energy Services (SES), luego que los directivos de la base Cañadón Seco decidieran cerrar los portones y enviar a todos los trabajadores a sus domicilios.

Caleta Olivia (agencia)

SES es una proveedora estadounidense de servicios y equipos petroleros que opera en varios países y se dedica a atender las necesidades de perforación y producción, como también ejecutar el sellado y abandono de pozos.
Voceros del gremio de los petroleros convencionales santacruceños, señalaron que la situación de conflicto comenzó a registrarse hace pocas semanas cuando la contratista de operadoras de yacimientos que disponía de un plantel de 75 operarios despidió a 56 de ellos.
Esto motivó la intervención de la Secretaría de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria y la empresa tuvo que retractarse de 50 telegramas, pero dejó suspendidos a los 6 restantes.

"VINO DESDE MENDOZA PARA DESPEDIR GENTE"

Además, ayer los portones de la base fueron cerrados y ningún operario pudo ingresar al sector operativo, por lo que accedieron a un quincho por una puerta lateral para mantener una asamblea en la cual también se hicieron presentes algunos miembros de la comisión directiva del sindicato.
Los voceros dijeron a la prensa que "ahora nos encontramos con que la empresa quiere trabajar solo en Comodoro con la gente de Chubut y ya se están realizando entrevistas para tomar gente allá".
Al mismo tiempo repudiaron la decisión del nuevo gerente, Marcelo Venturino, "quien vino desde Mendoza a despedir gente. Nos cortó toda la relación telefónica e hizo cerrar los portones mandando a todos los compañeros a la casa", lo cual vuelve a generar un nuevo panorama de incertidumbre laboral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico