"Estamos de acuerdo con el reclamo contra el gobierno nacional"

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recibió de Raúl Silva, secretario General de la UOCRA, el petitorio donde solicitaron la reactivación de las obras pendientes por parte de los gobiernos nacional y provincial, y la responsabilidad social de las operadoras para fabricar elementos que hoy se están trayendo de otras localidades cuando se pueden fabricar acá.
Tras el encuentro que los concejales mantuvieron con el gremialista en el salón de usos múltiples del recinto legislativo, Luque dijo que "es un reclamo concreto que realmente es importante. Celebramos que no solamente se cuiden los puestos laborales, sino que los propios trabajadores peleen las obras que necesita la ciudad".
Agregó que "estamos completamente de acuerdo con el reclamo en contra de las medidas que muchas veces toma el gobierno nacional actual, que no tiene en cuenta la magnitud y la importancia que tiene la ciudad. Históricamente, ha aportado tanto y hoy no es tenida en cuenta para obras importantísimas como son el aeropuerto, el camino de circunvalación y el gasoducto, donde están tirados los caños en la ruta 3".
Por esta razón, desde el Concejo Deliberante se comprometieron a gestionar una legislación provincial específica, como sucede en otros estados, para que las fabricaciones que se pueden realizar en Comodoro no se hagan en otras ciudades.
Además, hoy en la sesión del recinto se pronunciarán sendas expresiones de deseo en torno a la Coparticipación Federal de Impuestos y las obras paralizadas a nivel nacional y provincial, y en los próximas días el bloque del Frente Para la Victoria solicitará una reunión con los diputados provinciales para trabajar en legislación que permita garantizar la estabilidad laboral de los puestos de trabajo y dar prioridad a las fabricaciones locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico