"Estamos al filo de no poder traer más agua a la ciudad", reconocieron desde la SCPL

Así lo aseguró el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharian, e hizo hincapié en la urgencia para que se avance con una obra de vital importancia para la continuidad del abastecimiento de agua.

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, habló de la urgente decisión que debe tomar el Ejecutivo Provincial para avanzar con la obra del corrimiento de la toma del viejo acueducto, para lo cual se necesitan 30 millones de pesos –que debería aportar el gobierno provincial-, ya que los 15 centímetros de agua que están sobre la bomba amenazan con evaporarse y dejar a la región con la mitad del caudal que hoy la abastece, ya de por sí insuficiente.

"Hay que ver y analizar entre todos cuáles son las prioridades que tiene una provincia al momento de hacer obras. Hace un año y medio estamos reclamando el corrimiento de la toma porque estamos al filo de no poder traer más agua a la ciudad, pero sin embargo, se abre una licitación de una doble vía por 100 millones de pesos", cuestionó esta mañana en conferencia de prensa Tcharian.

Asimismo, dijo que no es posible que no haya 30 millones de pesos para esta obra que es de vital importancia para el abastecimiento de agua para Comodoro, Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento. "Son decisiones políticas que tienen que ver con las prioridades", dijo.

ACUEDUCTO

Tcharian también aclaró que no es responsabilidad de la entidad cooperativa la obra de repotenciación sino de Provincia: "nosotros tenemos un convenio con la provincia por el acueducto de operar y mantener, no podemos realizar las grandes obras", pero sí acompañar las gestiones, afirmó.

Recordó que el último compromiso que hubo – durante un encuentro entre gobernadores – fue que a fines de 2015 esta obra esté finalizada, sin embargo, ya en 2017 "estamos en veremos"

"Es un tema política, un tema político que no se haya terminado en tiempo y forma", cuestionó al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico