"Estamos conformes y no nos podemos quejar", afirmó Verde

Luego de la visita del Turismo Carretera, el dirigente local habló de la cantidad de público que pagó su entrada, y del que hubo durante los tres días en el barrio Industrial. Además, destacó la satisfacción de la ACTC por cómo se realizó un nuevo evento automovilístico en el autódromo General San Martín.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

Los motores se apagaron en el barrio Industrial y las máquinas se fueron en los camiones hacia Buenos Aires. Algunos pilotos se quedaron un día más en la ciudad, y debieron justificar su "no voto" en el balotaje presidencial, y ayer con el primer día de la semana, los dirigentes del Auto Moto Club comenzaron a analizar el evento y trazaron un balance de la visita del Turismo Carretera luego de dos temporadas.
El presidente Enrique Verde se mostró satisfecho y desde su visión "salió todo perfecto". El dirigente comodorense calificó la competencia del sábado como "muy buena carrera en la pista y además el público acompañó".
No es sencillo tener una fecha del TC con tantos autódromos y tantas provincias que solicitan una competencia a la ACTC. El AMC y Comodoro Rivadavia tuvieron este año la posibilidad de organizar la penúltima de la temporada, con todo lo que eso significa.
"La gente de la ACTC antes de irse de Comodoro me manifestó su conformidad y la buena impresión que se llevaron del autódromo en un fin de semana atípico", resaltó Verde en diálogo con El Patagónico.
Cuando llega una competencia a nivel nacional, siempre se consulta por las entradas vendidas para poder hacer un balance del dinero que se maneja, pero en esta oportunidad Enrique Verde fue muy crítico. "Esta vez hubo alrededor de diez mil personas en el autódromo más lo que ingresaron por distintos motivos. Gente del Banco Nación, YPF y de la ACTC que son acreditados. Cuando uno hace números se empieza a dar cuenta de eso, pero es gente que trabaja para la organización y por eso se les permite el ingreso". Por eso, el dirigente fue optimista y no quiso adelantarse a un número final. "Nos fue bien pero no como hubiésemos querido. Sin el acompañamiento del Gobierno de la provincia hubiera sido imposible traer este evento. Nos pagó una parte de la carrera, y ahora pagando los gastos esperamos que nos quede un dinero para poder invertir en el club. Todo sería distinto si las 20 mil personas hubieran abonado su entrada. El balance hay que hacerlo entre los que pagaron y los que ingresaron", resaltó.
Los tres días de espectáculo fueron positivos, y más allá del factor climático, el presidente del AMC manifestó su conformidad por todo lo sucedido y porque todo salió tal cual lo pactado. "Estamos conformes y no nos podemos quejar. El evento salió bárbaro, no hubo accidentes y la pista no mostró inconvenientes. En la previa uno se embala, pero ahora hay que cumplir con todo lo prometido", afirmó.
Por último, Verde repitió su punto de vista sobre la venta de entradas cada vez que viene una categoría nacional a Comodoro Rivadavia. "El evento lo traemos nosotros, y cada entrada que regalamos es menos ingreso para el club. Si un amigo mío trae un espectáculo no le voy a ir a pedir una entrada. Como mucho le puedo pedir una buena ubicación, pero no el ticket. Estoy de acuerdo con darle entradas a la gente que colaboró con el club, pero estamos acostumbrados", sentenció Verde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico