"Estamos muy preocupados"

El gobernador Mario Das Neves se refirió ayer a la desaparición de Santiago Maldonado, recordando que "está interviniendo el juzgado federal y fuerzas federales, pero nosotros estamos al tanto de todo y muy preocupados por la situación".

Añadió que "en el caso interviene Gendarmería Nacional con el visto bueno del juez federal y ellos sabrán que es lo que tienen que resolver".
«Nosotros no intervenimos, son fuerzas nacionales», concluyó el gobernador.
Por otra parte, reiteró la necesidad de que "la Justicia actúe como corresponde porque se manejan con total impunidad. Lo del RAM es peligroso y vino a trastocar la vida de los chubutenses».
Indicó en ese sentido que «el fenómeno de Jones Huala es un problema nacional que tiene que ver con la impunidad, con la falta de Justicia».
Señaló que «no sé en qué lugar del mundo pasa esto. Hay una persona que dice `resistiré a sangre y fuego´, que valida la violencia política como arma de autodefensa y también como herramienta de liberación, y que no sólo lo dice si no también lo hace porque los destrozos vienen desde hace rato, de estancias, de maquinarias, quema de camiones, rotura de autos, quemaduras de la estación de La Trochita, impedimento para que se circule».
El gobernador aseguró que «en todo esto la Justicia no actuó como tenía que actuar. Esto de los tres poderes está muy bien. Cada uno tenemos nuestra responsabilidad, pero acá quien tiene que poner orden y colocar a cada uno en su lugar es la Justicia».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico