"Estamos perdiendo un máximo referente de la UCR"

Dirigentes políticos que acompañaron en su gestión como intendente de Comodoro Rivadavia a Jorge Aubía entre los años 1999 y 2003 en plena crisis económica y social recuerdan al histórico referente radical con palabras de elogio y reflexión.

Por la noche del miércoles falleció – luego de una enfermedad- el histórico dirigente radical Jorge Aubía, a los 73 años de edad. El reconocido político de la UCR – entre los muchos otros cargos que supo ocupar a lo largo de su carrera- entre 1999 y 2003 fue intendente de Comodoro Rivadavia.

"Se ha ido un amigo. Es una muerte muy sorpresiva y nos afecta a todos. Me golpeó mucho esta noticia, es un golpe muy duro", manifestó Camarda el radical Jorge Camarda, quien lideró en esta gestión la Secretaría de Bien Estar Social. En su recuerdo rememoró que Aubía como "un hombre muy tranquilo y sereno pero con decisiones muy firmes".

"Él valoraba la honradez y su gabinete tenía estar al servicio de la gente. Iba todos los días desde su casa hasta su estudio caminando, solía caminar por la ciudad sin ningún problema", sostuvo en Radio del Mar.

Camarda remarcó que el dirigente "fue muy austero en su vida privada y pública" y recalcó: "estamos perdiendo al máximo referente de la UCR de Comodoro, un hombre que supo aspirar a todos los cargos".

El dirigente radical calificó a Aubía como "una voz y opinión que todo el mundo consultada en los momentos más difíciles".

Gustavo Mena -quien fuera en la gestión Aubía- secretario de Gobierno, también tuvo palabras de elogios para el referente radial. "Era un hombre bueno, una persona muy buena y eso lo resume todo", dijo.

"Siempre dispuesto a conversar, muy respetuoso del pensamiento diverso, jamás ibas a escuchar una palabra descalificadora".

Mena recordó que la gestión municipal que lideró por aquel tiempo el ex intendente fue en medio de "una crisis profunda con escases de presupuesto".

"Tenía una visión estratégica, muy austera y eso lo trasladaba a la función pública. Se desarrollaron programas sociales con una planificación y pudo desarrollar obra pública en el último tramo", dijo en la misma emisora radial.

Por su parte Juan José Nieto - quien fuera secretario de Hacienda y de Obras Publicas- recordó a Aubía como "un hombre íntegro".

"Me convocó en plena crisis, tomamos el municipio sin dinero, con el Banco del Chubut cerrado, no teníamos recursos. Todas las mañanas teníamos la gente pidiendo bolsones, la situación era muy difícil. Y él nos trasmitía que teníamos que seguir siendo austeros y atender a todo el mundo. A los proveedores les pagaba por semana para salir de las deudas".

Por su parte el actual intendente Carlos Linares también tuvo palabras de recuerdo para el ex mandatario en Radio del Mar. "Ha dejado una marca, es un ejemplo a seguir. Nuestro deber es recordarlo y abrazar a la familia", indicó.

Los restos del ex intendente serán velados de 10 a 15 horas en la Sala C de la avenida Canadá y luego saldrá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Oeste.

"Él no quería un velatorio largo ni en un espacio público como la Municipalidad, quería un velatorio austero y sencillo como fue su vida", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico