"Estamos quebrados", afirmó el intendente de Río Gallegos

El acto central se realizó en la esquina de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín. La gobernadora Alicia Kirchner, junto al vicegobernador Pablo González, participaron de la ceremonia que presidió el intendente Roberto Giubetich.

Caleta Olivia (agencia)

En primer lugar, el obispo de la Diócesis, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, celebró un Tedeum en la Catedral Nuestra Señora de Luján y en su homilía consideró auspicioso el hecho de que autoridades provinciales y municipales compartieran estos festejos. "El signo del encuentro es el signo de Jesús. Juntos podemos construir un mejor futuro para todos porque los vecinos los quieren ver unidos trabajando por el más necesitado", sostuvo durante la ceremonia que se realizó el sábado al mediodía.
Luego de ello, la comitiva se trasladó al palco ubicado frente al mástil mayor de la ciudad, donde se desarrollaron los actos oficiales por este nuevo aniversario.
La Banda de Música de la Policía de Santa Cruz y del Ejército Argentino fueron las encargadas de interpretar los acordes del Himno Nacional. En tanto el coro municipal de niños, dirigido por Romina Vacca, entonó junto a los presentes las estrofas de la canción patria, como así también lo hizo con el himno de Río Gallegos, "Malambo Blanco".
De la ceremonia también tomaron parte ministros del Gobierno provincial; los jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, integrantes del Gabinete Municipal; concejales, legisladores provinciales y nacionales; representantes de asociaciones civiles y vecinos en general.
En su discurso el jefe comunal, Roberto Giubetich, reveló que "el municipio está quebrado, pero sumando nuestras voluntades podemos superar la situación".
También destacó la presencia de la mandataria provincial, Alicia Kirchner, y sus ministros, al tiempo que hizo saber que los festejos de la ciudad se concretaron sin invertir un solo peso desde la comuna, lográndose "gracias al aporte de las empresas locales y al trabajo y el esfuerzo de los empleados municipales".
Giubetich sostuvo que "lograr una ciudad mejor es un sueño, una visión de futuro que todos compartimos: una ciudad inclusiva, solidaria, creativa, emprendedora, limpia, cuidada, sustentable, saludable y cordial".
Finalmente agradeció "a los hijos de esta tierra, a los descendientes de familias pioneras y a quienes eligieron este lugar en búsqueda de progreso", y los instó a que "recuperemos ese espíritu pionero, en honor a nuestro padres y abuelos".
Por otra parte, cabe mencionar que durante el fin de semana se desarrollaron diversas actividades recreativas relacionadas con el aniversario de la ciudad, incluyendo la presentación al aire libre de artistas de nivel local, regional y nacional, entre ellos "La Mosca" y "Agapornis".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico