"Estamos en una situación sin salida, el Gobierno plantea que no tiene más recursos"

En toda la provincia se analiza en el marco de asambleas la última propuesta salarial del gobierno provincial. El secretario general de la conducción provincial del gremio docente, Santiago Goodman expresó que hay posturas divididas y aún se considera "insuficiente".

Esta tarde, el secretario general de la conducción provincial de ATECH, Santiago Goodman indicó que la consulta en asamblea en distintos puntos de la provincia arroja resultados dispares.

No obstante, "nosotros creemos que sigue siendo insuficiente", indicó el dirigente en diálogo con Radio Del Mar. "Aunque está claro que esta propuesta que se está haciendo en este momento, que es mucho más alta en términos de presupuesto que las anteriores, no es suficiente, partimos de una negociación que proponía 897 pesos en el salario del recién iniciado, pasó a 1300 y 1400 pesos al recién iniciado y está ahora en 1740 pesos, pero sigue por debajo de lo que venimos pidiendo desde el año pasado".

En este contexto consideró que " estamos entrando a una situación sin salida porque el gobierno plantea que no tiene más recursos". En este sentido en esta instancia de la paritaria, Goodman indicó "hemos logrado que las cifras se estiren en tres oportunidades, y eso demuestra que lo que se guardaron en un primero momento hoy esta puesto en la negociación".

La decisión final estará en manos de las bases adelantó e indico que recién pasadas las 19 horas de mañana habrá definiciones en cuanto a esto. Y recordó que la mesa paritaria se reunirá a partir de las 21 horas.

LA POSTURA DE LA REGIONAL SUR DE ATECH

Según indicó Daniel Murphy desde la Regional Sur anoche tomaron conocimiento del resultado de la reunión paritaria y describió que la oferta se trata de un incremento que equivale a: "600 pesos sumados al básico con el sueldo de abril y otros 600 pesos con el sueldo de julio".

Mañana en el encuentro con los delegados los docentes definirán la postura - con la mayoría de mandatos- de la Regional Sur ante la nueva propuesta del Gobierno, "si se acepta o no", aunque Murphy aclaró que "está por debajo de la inflación y el costo de vida".

Es un incremento al sueldo básico de 1.200 pesos, que se suma al bono de 1.500 pesos, que según el dirigente si bien es más alta que las anteriores "se demuestra la mentira del Gobierno que en marzo dijo que lo que podía ofrecer era ni la cuarta parte de lo que ofrece ahora".

A través de Radio Del Mar, el secretario gremial de la Regional Sur manifestó que "está en manos de todos los docentes de la provincia y particularmente de Comodoro y Rada Tilly definir o no esta propuesta".

"Después veremos cómo continuar la pelea por el resto de los reclamos sobre los que no se ha dado respuesta", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico