Están identificados los dos alumnos que arrojaron gas pimienta en la Escuela 723

La vicedirectora del turno tarde, Gladys Triviño, explicó a El Patagónico la situación "triste y angustiante" que padeció la comunidad con el incidente ocurrido el martes a la tarde con el gas pimienta. Confirmó que fueron nueve los chicos afectados, quienes ya se repusieron de los ataques de asma y alergia. Las clases ayer se reanudaron con total normalidad.

El turno tarde de la Escuela Provincial 723 del barrio Juan XXIII ayer retomó las clases luego del incidente provocado durante la tarde del martes por dos alumnos en el recreo de las 14:10, del cual dio cuenta en exclusiva El Patagónico en su edición anterior. La responsable del establecimiento educativo, en diálogo con este diario, comentó que se trató de una "travesura que tuvo consecuencias".
A la hora del recreo había 370 chicos -de entre 13 y 15 años- de catorce cursos. El gas contaminante se esparció por todas las instalaciones y aulas, y se tuvieron que utilizar las puertas antipánico para trasladar a los estudiantes afectados al salón de usos múltiples y otros al exterior del edificio. Casi una decena de ellos sufrieron desmayos.
Una ambulancia del Hospital Regional "llegó a los cinco minutos" y los nueve adolescentes afectados por el gas pimienta fueron derivados al centro asistencial, dado que tenían "ataque de asma y alergia", detalló Triviño.
A la hora y media del episodio esos estudiantes recibieron el alta médica y fueron llevados a sus respectivos domicilios.
La vicedirectora analizó que vivió una situación estresante, donde se tuvieron que desalojar las instalaciones y a la vez atender a los estudiantes afectados.
Triviño aseguró que se identificó a los dos chicos, de 14 y 15 años, quienes arrojaron el gas. Según el Acuerdo de Convivencia educativa fue "una falta muy grave".
Por esa razón, el Consejo Escolar de la institución -integrado por el equipo directivo, docentes, padres y alumnos- se reunirá en los próximos días para evaluar el tipo de sanción disciplinaria para los alumnos que provocaron el incidente.
Durante la jornada de ayer los estudiantes del nivel medio turno tarde concurrieron a clases sin problemas, y los directivos mantuvieron reuniones con los estudiantes para que no vuelva a registrarse un episodio de similares características, resaltó Triviño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico