"Están queriendo ahorrar con los beneficiarios", aseguran desde la Federación de Jubilados

Así lo denunció el presidente de la Federación de Jubilados de la zona sur, José Lázaro, a partir de la decisión de la obra social PAMI de excluir de una cobertura del 100 % a más de 150 medicamentos.

El presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de la zona sur, José Lázaro, cuestionó duramente a la obra social de los jubilados por tocar un tema "tan caro al bolsillo y a los sentimientos de la gente".

En tal sentido, aseguró que con estas medidas "están queriendo ahorrar con los beneficiarios", sin embargo, aclaró que los jubilados no son culpables de los desfasajes o de las estafas que haya tenido el PAMI para tener que hacerse cargo de este reordenamiento.

Además, puso en duda que los medicamentos excluidos puedan ser reemplazados por otros de menor costo. "Siempre han tratado de hacerlo pero resulta que un medicamento es bastante complejo su constitución, no es lo mismo tomar un medicamento que otro", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

El referente de los jubilados recordó que desde hace un tiempo venían presentando una serie de petitorios solicitando que se amplíe el vademécum, así que ahora la "sorpresa" de que no se amplia, sino todo lo contrario, es algo que seguirán peleando ya que hace a la calidad de vida de los afiliados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico