Estatales bloquean las rutas en Santa Cruz

La Asociación Trabajadores del Estado profundizó las medidas de fuerza en la provincia de Santa Cruz y realiza múltiples bloqueos en rutas. Docentes y judiciales también realizan manifestaciones.

En el marco del paro provincial por 72 horas que los trabajadores estatales de Santa Cruz llevan adelante, este miércoles se apostaron más de 10 bloqueos en diferentes rutas.

En la ciudad de Río Gallegos la medida de fuerza es por tiempo indeterminado, según lo informó en conferencia de prensa esta mañana Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, quien dijo que la modalidad y duración de los cortes en el interior serán por 24 horas y en esta localidad por tiempo indeterminado.

LOS BLOQUEOS

El sindicato confirmó que durante la jornada de cortes hoy se manifiesta en distintos puntos de la provincia: en la salida norte de Caleta Olivia, en el empalme de la ruta 288 y Nacional Nº3, en el acceso a Puerto Santa Cruz. También se replican cortes en Gobernador Gregores, 28 De Noviembre, Las Heras, Los Antiguos, Pico Truncado y el resto de las delegaciones y seccionales de ATE en toda la provincia.

DOCENTES Y JUDICIALES

Por otra parte, ADOSAC inició otra acción sorpresiva y ocupó el edificio del Ministerio de Economía, exigiendo el pago inmediato de los sueldos adeudados; el gremio de Judiciales, por su lado hizo una ocupación pacífica del Superior Tribunal de Justicia, ocupando las oficinas donde se desenvuelven los jueces provinciales, por los mismos motivos expresados en otros sectores gremiales, cuestiones salariales.

Para hoy a las 19 la CTA-A convocó a un cacerolazo en pleno centro de Río Gallegos.

En este marco es que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibirá esta tarde en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para tratar la crítica situación social y económica de esa provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico