Estatales de Caleta se adhirieron a la lucha nacional en defensa del trabajo

Gremios nucleados en la CTA Autónoma se concentraron al mediodía de ayer en el acceso al edificio del Hospital Zonal, desde donde marcharon en horas del mediodía hacia la zona céntrica, adhiriendo a la movilización realizada en forma conjunta por las cinco grandes centrales obreras del país.

Caleta Olivia (agencia)

Varios centenares de manifestantes nucleados en ATE, ADOSAC y Judiciales, contando con el acompañamiento del Partido Obrero (PO) y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se convocaron con bombos, redoblantes, pancartas y cánticos en el nosocomio.
El secretario adjunto de ATE, Néstor Sosa, dijo que "en poco tiempo se va a ver gravemente resentida la actividad, ya que un docente está ganando más en una provincia del norte que en Santa Cruz. Por eso la tentación para una persona formada de venir acá cada vez es más baja".
Asimismo, indicó que una situación similar ocurrió con los profesionales médicos, donde "ha habido un drenaje de especialistas a las localidades del norte y hoy por hoy de las especialidades no básicas no queda prácticamente ningún profesional y los hospitales se convierten en una sala periférica, sumado a la falta de insumos para el mantenimiento".
Al referirse al conflicto que ocurrió el jueves entre afiliados de UPCN y de ATE, evaluó que los primeros "han tenido en su dirigencia una actitud deplorable. Por la mañana afirmaron que no aceptarían la propuesta del Gobierno y a la tarde la terminaron firmando; eso es realmente indignante y seguramente se ha irritado a mucha gente".
Sosa reflexionó que "tenemos una profunda sensación de tristeza por el hecho de que haya gremios que firmen en contra del mismo pueblo, condenándolos al hambre, a la pobreza, a la enfermedad y a la miseria".

ADOSAC Y OTRO ACTO

En tanto el secretario general de la sede local de ADOSAC, Osvaldo Mazo, dijo que "por tercer día consecutivo estamos manifestándonos, en este caso enmarcados en la jornada nacional de lucha y protesta junto con los gremios que hoy están parando, como los compañeros de ATE".
"Reclamamos principalmente por la salud pública, la deficiencia de los hospitales, la falta de presupuesto, la restitución de la obra social y una paritaria seria para los trabajadores", sostuvo.
Al referirse a cómo se vivirá este año el Día del Trabajador, dijo que "va a ser una fecha diferente; nunca lo tomamos como un festejo sino como una conmemoración y por eso en el caso nuestro convocamos para mañana (por hoy) al Gorosito a las 15 para hacer un acto con el micrófono abierto".
Cabe mencionar que en la plazoleta del monumento al Obrero Petrolero también se realizará una feria de pulgas con el fin de recaudar fondos "para los compañeros que seguramente tendrán descuentos por los días de paro", indicó Mazo.
Por su parte el dirigente del PO, Omar Latini, en primer lugar se solidarizó "con los compañeros nucleados en ATE que sufrieron hechos de violencia por parte de la patota que los atacó en Río Gallegos".
También sostuvo que "este 1 de mayo nos va a encontrar junto a los trabajadores en las distintas plazas del país, poniendo en debate, frente a esta realidad, la necesidad de construir una alternativa política que represente los intereses de la clase trabajadora".
Finalmente, evaluó que "quienes luchamos día a día en las calles contra los despidos y la tercerización laboral, defendiendo salarios, obra social o derechos jubilatorios, no podemos ir atrás del carro de los partidos patronales, de aquellos que nos roban todos los días explotándonos en los lugares de trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico