Estatales recibirán un aumento del 100% en las asignaciones

El ministro Coordinador de Chubut, Víctor Cisterna en conferencia de prensa, explicó que el Gobierno establecerá un aumento del cien por ciento en las asignaciones familiares. Se trata de un incremento que se abonará en dos tramos, uno de ellos en abril y el restante en agosto.

Esta mañana, el ministro Coordinador Víctor Cisterna adelantó que en el marco de las negociaciones que vienen estableciendo el Gobierno provincial con distintos gremios ha surgido "la inquietud respecto a los salarios familiares, por eso lo anunciamos por afuera de la paritaria e involucra a todos los gremios".

De esta manera, explicó que se trata de una decisión del gobernador Mario Das Neves con "un aumento del cien por ciento para las asignaciones familiares en dos tramos". Uno empezará a regir desde el primero de abril que será del cincuenta por ciento y el restante será en el mes de agosto.

Cisterna reconoció que actualmente "por hijo se paga 436 pesos y se iría a 872 pesos" y agregó que para la provincia "es un esfuerzo, pero cada cosa que anunciamos y ofrecemos es porque lo podemos pagar".

Asimismo, les solicitó a los gremios estatales que "tengan en cuenta la situación en que se encuentra la provincia, en emergencia. Nosotros- continúo- somos conscientes de la necesidad de dar un aumento salarial a los empleados por el proceso inflacionario que ha erosionado en el poder adquisitivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico