Estatales se movilizaron reclamando aguinaldo

Varios centenares de trabajadores estatales de los ámbitos de la educación, salud y justicia se manifestaron a mediodía de ayer por las calles céntricas de Río Gallegos reclamando el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. La marcha que había sido anunciada con antelación por los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, tuvo como punto de concentración la esquina de las avenidas San Martín y Kirchner.

Caleta Olivia (agencia)

Se pronunciaron varios oradores, tras lo cual los manifestantes se dirigieron hasta la Casa de Gobierno y posteriormente al edificio del Ministerio de Economía.
Esta movilización también fue acompañada por paros sectoriales y en el caso del sector docente la medida de fuerza coincidió con la finalización del receso invernal.
Consecuentemente el dictado de clases fue prácticamente nulo y a pesar de que ello podría atribuirse a que en varias localidades hubo cortes de energía por la mañana (principalmente en Río Gallegos y Caleta Olivia), en el turno tarde sí quedó reflejado el alto acatamiento.
Los dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) volvieron a cuestionar la metodología del Ejecutivo provincial para abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) solo para algunos sectores de la administración pública.
A todo esto, vale recordar que la gobernadora Alicia Kirchner se comprometió a acreditarlo hoy al personal de Servicios Públicos, Vialidad y Policía.
Los trabajadores de las dos primeras reparticiones se encuentran cumpliendo retenciones de servicios y solo dejan guardias mínimas, en tanto que los policías de cuadros subalternos ya advirtieron que iniciarán una "autoconvocatoria", en caso de que hoy no se les cancele el medio aguinaldo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico