Este año se pondrá en marcha la construcción de 2.500 viviendas en toda la provincia

Hasta el momento, entre las que se han iniciado, las adjudicadas y las que están en proceso de licitación, suman 1.400. El ministro Coordinador de Gabinete lo confirmó durante la apertura de sobres para la ejecución de 28 viviendas en Dolavon.

El Gobierno de Chubut reactivará de manera significativa la obra pública y la generación de empleo que trae aparejada con la ejecución de 2.500 viviendas durante este año. Lo confirmó el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, durante el acto de apertura de sobres para la construcción de 28 viviendas para SUTIAGA (Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines) en la localidad de Dolavon.
El funcionario indicó que "todo este conjunto de apertura de licitaciones y de llamados que la gente puede ver, forman parte de la ejecución de obra pública que ha instrumentado la provincia del Chubut a partir de la asunción del gobernador Mario Das Neves, el 10 de diciembre del año pasado".
Añadió que "esto forma parte del endeudamiento que estamos tramitando hace 30 días y tenemos esperanzas de que el próximo mes tengamos la colocación de las sumas autorizadas por la Legislatura".
Hizo hincapié en que «nosotros, durante estos seis meses, hicimos el trabajo para que cuando llegara la plata tuviéramos las obras en ejecución.Es bueno remarcar que en estos momentos tenemos obras licitadas y contratadas que rondan las 1.400 viviendas en tan solo siete meses, y que si las sumamos a las que ya estaban en ejecución y las que se van a iniciar, vamos a estar arriba de las 2.500 viviendas en el corriente año».
Para ello, «tenemos el fuerte acompañamiento de parte del gobierno nacional, que ha comenzado a firmar los convenios de financiamiento con la provincia para la ejecución de diversas obras, fundamentalmente de viviendas», subrayó el ministro Coordinador.
Luego dijo que ello «no solo va a ser una inmensa reparación histórica para una inmensa cantidad de chubutenses que tienen necesidad de una vivienda propia (ojalá pudiéramos avanzar más rápidamente). Pero también sabemos que la obra pública -y específicamente la construcción de viviendas- es la mayor generadora de puestos de trabajo.Esto significa que cada obra que abrimos y que se inicia repercute de forma directa en la generación de empleo en el sector de la construcción», finalizó Cisterna.
De la ceremonia, además, participaron el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el titular de Economía, Pablo Oca; el presidente de CORFO, Martin Bortagaray; y el intendente de Dolavon, Dante Bowen.

"DEMANDA HISTORICA"
Por su parte el intendente de Dolavon, Dante Bowen, se mostró "muy contento por la celeridad de la gestión de este barrio de 28 viviendas de SUTIAGA, el cual fue tan esperado por todos porque el mismo viene a reparar una demanda histórica para nuestra localidad".
"Además, quiero agradecer a todo el gobierno provincial pero en especial al IPV por el profesionalismo con que encara cada proyecto, dado que venimos trabajando en conjunto, lo cual nos permite seguir dando respuestas a la problemática habitacional para los ciudadanos de Dolavon", finalizo Bowen.
La obra "Proyecto y construcción de 28 viviendas de SUTIAGA para la localidad de Dolavon", comprendida en la licitación pública Nº 08/16, cuenta con un presupuesto oficial de $36.935.529,90 y contempla un plazo de ejecución de 420 días corridos.
Para esta licitación se presentaron dos ofertas: Pórtico III S.A. que realizó una propuesta económica de $41.176.667,00 con valores actualizados al mes de mayo de 2016; y la empresa M. Colosa S.A. que presentó una oferta de $39.997.860,91.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico