Este fin de semana llega la Expo Deporte 2016 a Rada Tilly

El sábado y el domingo se vivirán dos jornadas cargadas de actividades donde se llevará a cabo, entre otras cosas, un campeonato provincial de Cross Country, una clínica de skate para iniciantes, el tradicional paseo cronometrado de autos clásicos, exposición de motos, clase abierta de aerobox, exhibición de Taekwondo, shows artísticos de baile y competencia de skate modalidad street.

Será una doble jornada cargada de actividad para dar a conocer la multiplicidad de ofertas deportivas que tiene la localidad, públicas y privadas, a través de instituciones, asociaciones y clubes.

El evento es organizado en el mes aniversario de la ciudad por la secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly y prevé el desarrollo de una variada agenda de actividades deportivas gratuitas, paseos y una exposición permanente con stands que muestran la oferta deportiva de la ciudad.

El acto inaugural será el sábado a las 14 hs. en el Gimnasio Municipal "Manuel Belgrano" ubicado en calle Antártida Argentina Nº 351, donde se concentrará la actividad durante el fin de semana.

Dentro del programa, además de la exposición permanente de stands con información y oferta deportiva, la primera jornada tendrá el Campeonato Provincial de Cross Country en el Club Hípico de Rada Tilly, una clínica de skate para iniciantes, el tradicional paseo cronometrado de autos clásicos, exposición de motos a cargo de la Agrupación Choiques, clase abierta de aerobox, exhibición de la Escuela Municipal de Taekwondo, shows artísticos de baile y competencia de skate modalidad street.

"La actividad se concentrará las dos jornadas en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad. Invitamos a toda la comunidad a acercarse y participar de las distintas propuestas gratuitas que también incluyen charlas abiertas a la comunidad de Psicología aplicada al Deporte y coaching deportivo y motivacional", explicó Jorge Mérida, Secretario de Deporte y Turismo Municipal.

Para la jornada del domingo, la invitación propone paseos en Carrovela organizados por la Asociación Patagónica de Carrovelismo (APC) al mediodía en la bajada Nº 13 de playa de Rada Tilly y la actividad principal será la carrera "Desafío del Marqués" que en esta oportunidad será para corredores con modalidad Trial Running, y distancias de 21k, 10k y 5k.

En esta segunda edición, la carrera "Desafío del Marqués" es organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly con la fiscalización del Club Acuarium y el acompañamiento de Ecoil y PAE.

carrera.jpg

Bajo el lema "Quien ama el deporte, ama la naturaleza", la carrera busca ser amigable con el medio ambiente y concientizar en la promoción de su cuidado. Es por ello que, todo corredor deberá conservar el residuo de su propia generación, y previo a la premiación recibirán una charla informativa sobre separación de residuos para hacer su correcta disposición final.

LOS AUTOS CLASICOS

La largada será desde el Gimnasio Municipal "Manuel Belgrano" de RadaTilly, a las 14 hs. y el horario de concentración está previsto a partir de las 13 hs. En ese lugar, los pilotos recibirán los números identificatorios y las planillas correspondientes a la prueba que recorrerá las principales avenidas y calles de la villa dando un colorido especial al primer sábado del mes aniversario de la villa.

La inscripción tiene un costo de $300 por binomio y se puede efectivizar hasta 1 hora antes de la largada de la competencia. El horario de la partida está fijado para las 14.00 hs. y la entrega de premios será a las 16.30 hs. aproximadamente, en el mismo Gimnasio "Manuel Belgrano". Hasta el momento se ha confirmado un parque de 20 clásicos de la zona en la línea de largada.

autos clasicos.jpg

Todos los participantes recibirán diplomas de participación y habrá sorteos entre quienes se sumen a la propuesta.

Aquellos que desean más información se pueden contactar a los organizadores por celular al (0297) 155-006260, por correo electrónico a radatillyfmvip@gmail.com o en Facebook buscar nuestro el evento en el siguiente link https://www.facebook.com/events/1269152959776730/

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico