Este fin de semana se hará la muestra anual de los talleres barriales municipales

Este fin de semana, en instalaciones del gimnasio municipal 2 se llevará a cabo la muestra anual de los talleres barriales municipales. Será con entrada libre y gratuita y allí los alumnos expondrán los trabajos realizados a lo largo de 2016 en las diferentes disciplinas artísticas.

Se trata de la XVIII edición de los talleres que se organizan desde la Secretaría de Cultura. Además, las murgas estarán presentes deleitando al público junto a propuestas gastronómicas, con actividades para toda la familia. La muestra estará sábado y domingo de 14 a 20 y habrá diferentes stands de carpintería, corte y confección, pintura, manualidades, telar, apoyo escolar cerámica, gastronomía, bijouterie, platería, maquillaje artístico, danzas, zumba, mosaiquismo, alfarería, reciclado y danzas, entre otros, con diversos espectáculos artísticos para la comunidad que desee asistir.
Al respecto el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, manifestó que "la muestra de talleres barriales implica presentar todo el trabajo que fuertemente realizamos durante el 2016. Es importante mencionar que en este evento se puede disfrutar o apreciar de las producciones de todos los barrios de la ciudad, donde la demanda cada año es más grande y a través de este desarrollo de política cultural que implementa la gestión de Carlos Linares hemos llegado a cubrir todos los barrios de Comodoro".
Además, el funcionario resaltó que "para nosotros, más allá del aprendizaje del oficio, educativas o artísticas y culturales, los talleres barriales se resumen en una sola palabra: inclusión. Porque cuando uno entra a un taller, todos los compañeros son iguales, por lo que se fomenta también la amistad, la unión y el compartir".
En otro orden la responsable del taller de Carpintería, Gladys Stelmastuk, comentó que "en nuestro caso abarcamos varias vecinales, con mucha concurrencia de alumnos de todas las edades, y se ha trabajado de manera muy satisfactoria, donde realizamos pequeños artículos para el hogar y también incursionamos en la carpintería artística", al tiempo que agregó que "cabe mencionar que todos los productos de los diferentes talleres estarán a la venta, generando además una salida laboral. Trabajar en los barrios es integración y unión solidaria", destacó la tallerista.
Finalmente, la responsable del taller de cerámica y vitrofusión, Patricia Castillo, manifestó que "mi experiencia como tallerista ha sido muy positiva y me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas y denotar el crecimiento y desarrollo de cada una de ellas en el oficio", al tiempo que indicó que "muchas personas llegaron anímicamente decaídas y las tareas realizadas las han ayudado a salir adelante, a generar una salida laboral y mejorar su situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico