Este fin de semana se realiza la colecta anual de Cáritas

Los voluntarios de Cáritas recorrerán el sábado y domingo la jurisdicción de las parroquias para distribuir los sobres en los que cada persona pueda depositar su donación en dinero para las distintas tareas solidarias que realiza esta organización.

La tradicional colecta anual de Cáritas se desarrollará este fin de semana en todo el país, con actividades en todas las parroquias y capillas, como así también en otras instituciones y en la calle con voluntarios debidamente identificados. Los organizadores de Comodoro Rivadavia brindaron detalles ayer de cómo será el trabajo en esta ciudad.
La iniciativa involucrará a más de 200 voluntarios de distintas parroquias que tendrán el objetivo de recaudar fondos para los proyectos solidarios de la entidad, pero también para brindar asistencia a las parroquias y a las diócesis.
La propuesta es coordinada por el Equipo de Animación de Cáritas Diocesana, integrado por Exequiel Avalos, Silvia Navarro, Liliana Cárdenas, Alberto Zuazo y Eugenia Borobio.
"Es la ocasión que se nos da como comunidad religiosa y cristiana de hacer evidente la solidaridad con nuestros hermanos para poder erradicar la pobreza que nos entristece, nos aflige y nos preocupa. Como cristianos, nos interpela que le demos una solución", manifestó Avalos.
"Desde hace muchos años, la Iglesia en Argentina ha dedicado el segundo domingo de junio para realizar esta colecta que consiste en un aporte en dinero. Se distribuirán sobres en las comunidades parroquiales, como también se recibirán donaciones en las mismas parroquias o en otros lugares de la ciudad", agregó.
La colecta tendrá lugar el sábado y domingo con el trabajo de todos los voluntarios de la iniciativa, sumando a ellos a todos los que realizan labores en las parroquias y capillas comodorenses. El fin de semana anterior llegaron los sobres, por lo que este sábado y domingo los voluntarios los distribuirán en el radio parroquial.
Pese a que la colecta se basará en una recaudación monetaria, los organizadores subrayaron que también se recibirá abrigo y alimentos no perecederos para ayudar a quienes más lo necesitan.
"Sabemos que la población se comprometerá con quienes más lo necesitan por lo que todo lo que donen el fin de semana será bienvenido. Ropa, alimentos, todo sirve porque hay mucha gente la que necesita una ayuda en estos tiempos", destacó Cárdenas.
Además, se indicó que quienes mantienen vinculación con la colecta estarán debidamente identificados con la institución y se trabajará bajo el lema que utilizó el papa Francisco en su visita a Cuba: "Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto".
"Queremos hacer el llamado este año para que la comunidad sea sensible y seamos religiosos para que podamos responder responsablemente. Trabajamos bajo la recomendación del Papa Francisco de llevar a la iglesia hacia el pueblo y no que sea al revés", subrayaron.

ORACION POR
LA COMUNIDAD
La nueva convocatoria de Cáritas también ofrecerá una misa de agradecimiento hacia la comunidad por los esfuerzos realizados durante la propuesta. La misma se realizará el domingo, a las 19, en la Catedral de San Juan Bosco y estará presidida por el obispo Joaquín Gimeno Lahoz.
La invitación servirá para sumar voluntarios a las distintas acciones que realiza Cáritas por lo que se espera que la comunidad se acerque a la catedral para celebrar la acción solidaria.
"Es una forma de devolverle a la gente, una parte de todo lo que hacen por los más necesitados por lo que esperamos que el público joven se sume y se interese en esta propuesta. Es una manera de acercarlos más a Dios y podamos construir un mundo mejor", explicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico