Este fin de semana ya comienzan las actividades por el Aniversario

Si bien algunas propuestas como la clínica de canto lírico o el encuentro de diseño ya se desarrollaron, a partir del sábado comienza de manera oficial el Programa del 116° Aniversario de Comodoro Rivadavia. Tendrá como broche de oro, en el Predio Ferial, el festival de tres días denominado "Que no Nos quiten la Alegría". Además, artistas como Adriana Varela, el miércoles 22 y la Orquesta "El Afronte", el jueves 23, se presentarán sobre el escenario del Teatro Español.

Con la gala de la elección de la reina de Comodoro Rivadavia, el sábado en el Centro Cultural, comienza el programa oficial de festejos por el 116° aniversario de la ciudad, que como cada año tiene el principal interés puesto en los tres días de festival que cierran la celebración.
Esta vez será en el Predio Ferial, entre el viernes 24 y domingo 26, con las presentaciones de Kapanga, Axel y Peteco Carabajal. Sin embargo, la propuesta también incluye en días previos una gran diversidad de contenidos que van del tango a la lírica, pasando por los comerciales.
Así, este domingo entre las 18 y las 22 en el Centro Cultural se realizará una competencia de comerciales, donde habrá además shows en vivo de escuelas y DJ´s.
El lunes, en el Museo Ferroportuario, se inaugura a las 19 la muestra de fotos antiguas "Se me escapa un lagrimón", nutrida de imágenes de Ernesto Allende y Teo Nürnberg.
La agenda aniversario suma este año por primera vez una propuesta lírica, pero de corte popular. El martes 21 desde las 20.30 se presenta "La ciudad soñada", opereta comandada por Andrés Bertz -que viene de dictar una master class de canto lírico en la ciudad- y que abarca la presencia de 50 artistas en escena, entre cantantes, bailarines y actores, para narrar en tono lirico los tiempos pioneros.

ADRIANA VARELA
Y EL AFRONTE
"Tango con mayúsculas" es sin dudas uno de los hitos culturales del programa, en el que vuelve a presentarse en Comodoro Rivadavia, Adriana Varela y orquesta, además de "Chino" Laborde y Guillermo Fernández. El espectáculo, que como es habitual cuenta con la colaboración de Centro Amigos del Tango es de entrada libre y gratuita como cada actividad programada por el aniversario. Tango con Mayúsculas se realizará el miércoles 22 en el Teatro Español, a las 21.
La presentación de la reputada orquesta El Afronte es otra de las propuestas tangueras de la semana. De línea artística independiente, actual y enérgica, la Orquesta Típica El Afronte será la atracción central en la gran milonga aniversario, el jueves 23 a las 21 en la Nave Central del Centro Cultural.
Mientras los actos oficiales del jueves 23 de febrero se desarrollarán en el Chalet Huergo, ese mismo día a las 17 en el Museo Ferroportuario se inaugura la muestra "Identidad y Pertenencia", en la que exponen alumnos del taller municipal de fotografía de Gustavo "Pájaro" Paz.
El Centro Cultural, en tanto, será sede de la muestra aniversario "Nuestro Arte", y a las 19 el grupo vocal Malagma presentará la reedición del CD "Imperio del Viento", para cerrar la jornada con la ya mencionada Milonga Aniversario con la orquesta El Afronte.

EL FESTIVAL
Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 se realizará el ya anunciado festival "Que no nos quiten la alegría", en el Predio Ferial, con entrada gratuita.
Axel, Kapanga y Peteco Caravajal son los shows centrales de cada fecha, en la que además de numerosos artistas locales en escena, ofrece patio de comidas y actividades lúdicas y familiares. Se suma la Gran Peña Familiar Comodoro Solidario, que con la presencia del grupo gastronómico "Los Chúcaros" se desarrollará el domingo 26 de 10 a 15.
Sábado 25 y domingo 26, de 15 a 20, también habrá actividades en el CEPTur, con una exposición de autos de colección. Los festejos cierran el lunes 27 y martes 28 con los Carnavales 2017. Será con concentración a partir de las 16 en la calle San Martín. En ambas jornadas participarán 27 murgas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico