"Este gobierno en febrero va a intentar aplicarnos una flexibilización laboral encubierta"

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila remarcó que es obligación de parte del sostener la defensa de los puestos laborales ante lo que pueda venir como medidas del Gobierno nacional, a colación de los acuerdos que ha firmado con la Cuenca neuquina.

Jorge Ávila enfatizó hoy que "este 2017 va a ser un año bastante complicado y este mes ha sido difícil para sacarlo adelante. Tenemos la expectativa de que Neuquén pueda encontrar un rumbo realmente y aplicar una flexibilización laboral prácticamente encubierta que no nos lleve puesto a todos. Eso es lo que estamos buscando, porque indudablemente todo lo que se hace allá repercute en los demás sectores. Esto lo venimos denunciando desde hace bastante tiempo porque a la hora de discutir ellos siempre están primero en todo y que nosotros seamos siempre los rebeldes, los que no queremos colaborar".

"Este gobierno en el mes de febrero seguramente va a intentar por todos los medios aplicarnos la resolución que se le va a aplicar a Neuquén de una flexibilización laboral encubierta. Nuestra obligación es resistirla", dijo.

Ávila puso en valor que su Sindicato ha colaborado y mucho con la industria en la región. "Entonces, tenemos la obligación también de exigir. Hoy hay un libre mercado con un barril que superó los 50 dólares y estamos además peleando el precio del gas; pero también necesitamos la estabilidad laboral, saber cómo es este sobrante de gente que aparece todos los días que ellos dicen, y saber cómo va a ser alcanzado el resto de los Trabajadores del Chubut con un subsidio que se paga en Neuquén y acá no se quiere pagar", consideró.

El titular del gremio indicó que "por los trabajadores que se han ido, vamos a buscar las alternativas necesarias para cubrir todas las facetas que se necesiten, por eso vamos a entrar en lo que para esta gestión será el mes más duro del año, en febrero, en el que vendrán los últimos embates de este Gobierno, porque después vendrá la época eleccionaria y nadie va a querer sacar provecho de esta situación".

Por tal motivo, 'Loma' comunicó que va ser "un mes complicado para la industria petrolera, para las PyMEs de la región y para nosotros principalmente, aunque después hay algunos abanderados que se quieren colgar la medalla como que son los únicos que pueden hacer que una empresa como SP pague las indemnizaciones. Nosotros venimos peleándola desde hace bastante tiempo y podemos dar garantía de que los Trabajadores van a cobrar las indemnizaciones gracias a este Sindicato, qué ha hecho lo necesario para que se lleven hasta el último centavo que les corresponda, por más que se funda la empresa", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico