"Este grupo siempre creyó en su potencial", aseguró Raúl Galván

Dos títulos al hilo con una semana de diferencia. Esa es la carta de presentación del equipo del "Cala", que venía de consagrarse campeón del Torneo Regional Patagónico y el domingo conquistó su segundo campeonato en una semana. "La clave fue la unión del grupo creyendo en quienes estaban a cargo, creyendo en sus compañeros, sintiendo la camiseta, entregándose en cada entrenamiento", destacó el profesor Raúl Galván.

Una sola derrota, y el resto todas victorias, incluida una por no presentación fue el excelente saldo que dejó la campaña del plantel superior femenino de Calafate RC que el domingo logró coronarse campeón del primer torneo de rugby para mujeres que organizó la Unión Austral. Si de festejos se trata las chicas de la "marea azul y negra" celebraron con diferencia de pocos días.
El fin de semana se disputó en Sarmiento la última fecha de este primer torneo oficial donde Calafate RC logró coronarse otra vez con un título, sumándose así al primero que había logrado una semana atrás con el campeonato del Torneo Regional Patagónico que se jugó en Rawson.
El profesor y artífice del equipo Raúl Galván, entrenador de Calafate RC, brindó en diálogo con El Patagónico detalles de lo que fue esta nueva consagración de un equipo que ahora continuará con su preparación con miras al Campeonato Argentino que se disputará el 8 y 9 de octubre en Santa Fe.

- ¿Por qué razón crees que Calafate RC se mostró tan superior a los otros equipos para quedarse con el título del torneo Oficial?
Desde el primer día que me hice cargo del plantel les aclaré que ésta no es una actividad recreativa sino competitiva, y el énfasis en la manera que se obtienen los logros. O se intenta ganar pasar por arriba a los rivales sea como sea y con cualquier arma reglamentaria o no, o la otra en base a entrenamientos duros, repetitivos aburridos a veces, pero que llevan al manejo de la técnica individual y colectiva, con una buena preparación. Conociendo el deporte, el reglamento y con un grupo con uno mismo y sólido objetivo, que es el de ser campeones o dejar todo en el intento, como en la vida misma, y ese fue el inicio.

- ¿Cuáles fueron las claves para lograr la consagración?
La clave fue la unión del grupo creyendo en quienes estaban a cargo, creyendo en sus compañeros, sintiendo la camiseta, entregándose en cada entrenamiento, agregando días extras a los fines de mejorar el estado físico y entender que sin sacrificio no se consigue nada.

- Me imagino la alegría inmensa no sólo tuya sino también la de las chicas.
La alegría es inmensa, es el premio a un esfuerzo realizado, pero esto es una inyección de energía, para seguir creciendo y mejorando, con un incentivo más que importante.

- ¿Te imaginabas lograr tanto en tan poco tiempo? Primero el Regional y después el Oficial.
Nooo, sabíamos que en el torneo local teníamos mucha posibilidades, pero los partidos hay que jugarlos. Si bien fue un campeonato relativamente corto en tiempo se disputaron 12 partidos y siempre hay imprevistos por tema de trabajo, estudio, pero pudimos contar con la colaboración de todos y salvo el primer encuentro después pudimos contar con el equipo completo y realizar un excelente torneo. Al Regional fuimos con muchas ganas y un grado de confianza más que importante y a tratar de crecer y traernos algunos partidos, a medida que comenzamos a jugar, diría que en el segundo partido nos sentimos con la fuerza para estar arriba, ya con el correr de los partidos ya dijimos vamos por todo y este grupo que siempre creyó en su potencial, lo consiguió, y ahí ya fue el delirio total, fue increíble.

- El próximo objetivo será el Nacional. Van hacer partidos de preparación? Cómo van hacer con el tema del viaje y demás, se sumaron sponsors luego de todo lo logrado?
Ahora con el objetivo del Nacional seguimos la preparación y agregando días extras, seguramente haremos algún partido con algunos de los equipos de la URA, para corregir, modificar y acrecentar el ritmo de juego, en referencia a sponsor o alguna ayuda oficial se encarga el club especialmente su presidente Marcelino Morón y colaborando siempre el director deportivo 'Pana' (Cristian Nieva). El viaje será en micro hasta Buenos Aires y de ahí a Santa Fe en una combi contratada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico