Este jueves se aprobaría la ordenanza antipirotecnia

Lo confirmó Patricia Calvo, integrante de Voluntarios Sin Banderas, quien indicó que ese mismo día el Concejo Deliberante de Rada Tilly también dará tratamiento a un proyecto con similar objetivo.

Hace poco más de un mes que desde Voluntarios Sin Banderas se pusieron al hombro avanzar con una campaña de recolección de firmas que permitan avalar el tan histórico pedido de contar con una ordenanza que permita regular el uso de pirotecnia tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly.

Este mediodía Patricia Calvo, integrante de Voluntarios Sin Banderas, confirmó que finalmente todo el trabajo hecho ha dados sus frutos ya que es "inminente" que este jueves los ediles del Concejo Deliberante aprueben este proyecto que recién entraría en vigencia en enero de 2016.

En tal sentido, detalló que esta información de que sería aprobado, surge de un encuentro que mantuvieron el jueves pasado, día que no sesionó en el Concejo Deliberante, con el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Juan Pablo Luque y allí "nos dijeron que había consenso" de todos los ediles de acompañar este proyecto ordenanza que el jueves, al igual que en Rada Tilly, será tratado.

"De esta manera parece ser que sí, que finalmente se va a regular. Es inminente que salga la ordenanza. Estamos contentos", manifestó en diálogo con Radio Del Mar.

Finalmente, destacó el acompañamiento de la ciudadana con más de 17 mil firmas y que aún se siguen recolectando. "Creo que este año hubo una impronta diferente" a partir de la toma de conciencia de las consecuencias de estos explosivos no solo para las mascotas, sino para la comunidad en general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico