Este mediodía se retoman las reuniones por Guilford en Buenos Aires

La expectativa está centrada en que en este encuentro se pueda definir la continuidad o no de la empresa textil en Comodoro Rivadavia.

El secretario gremial de la Asociación Obrera Textil en Comodoro Rivadavia, Cipriano Ojeda, confirmó esta mañana a El Patagónico que entre las 12 y 13:30 de hoy, comenzará la primera reunión donde participará el titular de la empresa Guilford, Nicolás Goranski y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, también estarán presentes el ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz y Ojeda en representación de los trabajadores.

Con respecto a las expectativas, el trabajador textil reiteró a El Patagónico que el planteo del sindicato es que "necesitamos que continúe el trabajo. Si el empresario no quiere, tendrá que pagar las indemnizaciones. Tirados en la calle no nos podemos quedar. El único responsable de esto es él (por el dueño de la empresa)", afirmó.

Son 287 empleados los que tiene la empresa textil en Comodoro Rivadavia y que hace más de un mes mantienen una medida de fuerza por la falta del pago de sus haberes. La expectativa está centrada en que hoy pueda haber una definición para la continuidad de la actividad de la empresa textil que hoy tiene sus dos plantas paralizadas en Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico