Este sábado se realizará el seminario sobre uso del cannabis medicinal

Carola Pedraza, mamá de Micaela y referente de la lucha por la legalización del uso medicinal del cannabis, confirmó esta tarde que finalmente se realizará el seminario sobre el uso medicinal de cannabis este sábado en el Teatro Español.

La referente, comentó que se contará con las exposiciones de especialistas y académicos nacionales e internacionales, acreditados en relación al uso medicinal del aceite. La actividad, denominada "De Chubut al país", también contará con el apoyo del Concejo Deliberante, que emitirá una declaración durante la sesión del jueves, y vale recordar que sancionó una expresión de deseos que fue piedra fundamental para la ley provincial que impulsó luego Gustavo Fita (FpV) y Alfredo Luenzo en el Senado de la Nación.

"Finalmente podemos confirmar que se realizará el seminario este sábado primero de octubre en el Cine Teatro Español. Presentaremos dos casos específicos, el de mi hija Micaela y el de Julieta, hija de una doctora que estará presente y lleva esta bandera hace tiempo", confirmó Carola esta tarde en radio Del Mar.

Carolina Gaillard, titular de la comisión de salud de la Cámara de Diputados de la Nación, participará de la actividad sobre la que Pedraza subrayó que tiene dos objetivos de base: el primero es el acceso al medicamento desde las aduanas provinciales y también capacitar a los médicos de la provincia o de la Patagonia.

"Es un evento gratuito, abriremos na página para confirmar la asistencia y tener un control de los asistentes. Estan destinado a profesionales de la salud, médicos y médicas, cómo se puede diagnosticar y recetar", comentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico