"Este triunfo marcará mi carrera", dijo "Delpo"

El tandilense Juan Martín Del Potro, de nuevo en el equipo de Copa Davis de la Argentina luego de casi cuatro años, destacó ayer que el triunfo que logró junto al bahiense Guido Pella en el dobles de la serie ante Italia marcará su carrera y que tiene un color diferente por tratarse de su regreso con la camiseta 'albiceleste'.
"Este partido marcará mi carrera, tiene un color diferente por tratarse de mi regreso a la Davis. Hacía rato que quería estar adentro de la cancha jugando para mi país, no puedo explicar lo bien que me siento", comentó el tandilense, de 27 años, aún eufórico por haber dejado la serie inclinada en favor de la Argentina.
Del Potro y Pella jugaron un partido vibrante en el estadio Circolo Tennis Baratoff, en la ciudad de Pesaro, y superaron a los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6 (7-4), 3-6, 3-6 y 6-4, en casi cuatro horas de juego, y dejaron a la Argentina al frente por 2-1 en la eliminatoria al mejor de cinco. "Esto que viví es lo mejor que me puede estar pasando, le doy un valor muy grande. En un momento el partido estaba para cualquiera de los dos, pero Guido me hizo las cosas simples, creo que jugó en un nivel muy alto y nos entendimos bien a pesar de que nunca habíamos jugado juntos", agregó.
Del Potro ofreció la conferencia habitual en la sala montada detrás de una de las tribunas del estadio, y luego recibió únicamente a la prensa argentina que cubre la serie en Pesaro, para analizar la importancia del dobles que ganó junto a Pella en su regreso a la Davis después de 46 meses, desde setiembre de 2012.
"El quinto set era para cualquiera de los dos. En un cambio de lado le dije a Guido que estábamos los cuatro parados en el fondo de la cancha haciendo lo mismo, que sacara como al principio así yo hacía la diferencia en la red. Salí a buscar el partido con la volea y me salió bien", analizó el campeón del US Open 2009 y número cuatro del planeta en 2010. El tandilense, de muy buen humor, tuvo tiempo de bromear con un italiano que quiso participar de la rueda de prensa de los argentinos y se excusó de atenderlo porque en su idioma "sólo sabía decir tifosi" y recordó que la serie aún no está definida, ya que restan dos partidos a jugarse desde hoy a las 7:30.
En el primer turno jugará Federico Delbonis ante Fognini y si el azuleño logra la victoria, Argentina avanzará por segundo año consecutivo a las semifinales, mientras que si le toca perder habrá que esperar el quinto punto entre Juan Mónaco y Andreas Seppi.
"Logramos un triunfo importante, pero tenemos los pies sobre la tierra. La serie no está definida, pero al menos lo dejamos bien cansado a Fognini para hoy y espero que Delbonis lo aproveche", concluyó Del Potro, en alusión a que el italiano jugó en sus dos partidos de la jornada un total de 5 horas y 28 minutos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico