Este verano también habrá pulseras para evitar que los niños se pierdan en la playa

Las pulseras se podrán adquirir de manera gratuita en las casillas de los guardavidas a partir del 15 de diciembre, con el objetivo de poder encontrarlos si se pierden en la playa.

Ayer por la tarde un pequeño de cinco años permaneció alrededor de 40 minutos al resguardo de personal policial hasta que se reencontró con su madre tras perderse entre la importante concurrencia de gente a la playa. Ese no fue el único caso ya que fueron tres los nenes que se perdieron de la vista de sus padres durante la jornada calurosa del miércoles en Rada Tilly.

Ante estas situaciones que se reiteran todos los veranos, Sergio Pizzi, jefe del Servicio de Guardavidas de Rada Tilly, confirmó a El Patagónico que este año nuevamente estarán a disposición de la gente que concurra con niños, las pulseras personalizadas para que los que chicos que se extravíen sean devueltos a sus padres rápidamente.

Si bien el verano pasado se comenzó con esta nueva modalidad, no tuvo una buena recepción, ya que fue muy poca la gente que se acercó a solicitarlas, pero se espera que este año la gente opte por colocarselas a los niños y evitar situaciones de angustia. Del 15 de diciembre al 15 de marzo podrán ser retiradas en forma gratuita en las casillas de los guardavidas.

Las pulseras identificativas con el nombre del niño y un teléfono de contacto son la mejor forma de localizar a los padres en el menor tiempo posible, evitando así la angustia de ambos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico