Este viernes comienza la campaña de desparasitación de mascotas

La misma contempla tareas de desparasitación canina y felina, y comenzará el próximo viernes, en la sede vecinal de barrio Mariano Moreno. Conocé el cronograma completo.

Desde el área de Fiscalización, su titular Daniel Campillay anunció el inicio de una Campaña Masiva de Desparasitación de perros y gatos en distintas asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia, como parte del trabajo preventivo que lleva adelante el Municipio en materia de tenencia responsable de mascotas.

"Hace muchos años que no se implementa esta estrategia de trabajo como herramienta para evitar garrapatas y sarna en perros y gatos. Con esta nueva política pretendemos reforzar los resultados alcanzados con las campañas de esterilización y así, garantizar el control en números y en calidad de vida de la población canina y felina de Comodoro", explicó sobre el tema.

Asimismo, señaló que esta acción fue coordinada de manera conjunta con la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal que funciona en la ciudad (ALMA) y en ese marco, se estableció como prioridad la llegada del Programa de Desparasitación a todos los sectores, "por lo que la campaña se extenderá tanto en zona norte como sur, de manera rotativa".

Por su parte, la directora de Veterinaria y Control Sanitario, Carolina Silvestre, agregó que "el propósito es dar una solución al problema de la parasitosis de animales, que es de probable trasmisión para las personas, y de esta manera, comenzar a fortalecer la cuestión de la Salud Pública".

La primera jornada de desparasitación se realizará el viernes en el predio de la Asociación Vecinal de Mariano Moreno, sita en Ortiz del Campo 942, en el horario de 09:00 a 12:00; mientras que la semana próxima se llevará a cabo en otros cinco barrios.

En ese sentido, se informó que el lunes se concretará en la sede vecinal de Gobernador Fontana, el martes en el barrio Abel Amaya, el miércoles en el Isidro Labrador, el jueves en la vecinal Juan XXIII y el viernes en el barrio Don Bosco. En tanto, a mediados de enero se anunciará el cronograma de trabajo para lo que resta del mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico