Este viernes no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) confirmaron el paro que se iniciará a partir de las cero de este viernes 1° de abril-por 24 horas - en reclamo por el cumplimiento de lo acordado en las últimas paritarias.

El titular de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), Pablo Biró, indicó que la medida adoptado por los pilotos de Aerolíneas Argentinas surgió luego de agotar todas las instancias de reclamo por incumplimiento de un acuerdo paritario.

"Es una decisión que no nos gusta, pero no nos dejan alternativa", dijo y explicó que la patronal sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área de Estados Unidos para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA.

"Planteamos reiteradamente tanto estos reclamos como otros relacionados con las condiciones de trabajo tanto de los pilotos de cabotaje como los internacionales y la empresa mantuvo una actitud intransigente negándose a dar una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos poniendo un límite a cualquier tolerancia", apuntó Biró.

El gremialista ratificó a Télam el cese de actividades desde las cero horas del viernes 1° de abril por un lapso de 24 horas y que afectará los vuelos de Aerolíneas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico