Este viernes Provincia depositará 12 mil pesos en las cuentas de los trabajadores

Ante las dificultades administrativas para que baje el dinero comprometido por Nación, el gobierno provincial definió pagar entre el viernes y el lunes, dos cuotas de la ayuda comprometida a los trabajadores de Guilford. Mientras, el ministro de Producción Hernán Alonso acompaña al titular de la textil, Nicolás Goransky a conseguir acuerdo por los bonos que necesita para responder a la demanda de las plantas cerradas en la ciudad petrolera.

Este mediodía, el gobernador Mario Das Neves desde Buenos Aires monitoreaba la situación de la textil Guilford en Comodoro y solicitó al secretario de Trabajo de la provincia Marcial Paz que arbitre los pasos necesarios para adelantar los pagos a los trabajadores de Guilford que esperaban la ayuda económica de 11 mil pesos de parte de Nación y Provincia.

Dado, que falta resolver cuestiones administrativas para que bajen los fondos de Nación, Paz explicó en diálogo con El Patagónico que "hemos empezado a tramitar el pago de los seis mil pesos que comprometió provincia por el mes de noviembre y los seis mil pesos del mes de diciembre, esperamos que el día viernes los trabajadores puedan tener el dinero en sus cuentas", señaló el funcionario.

paz.jpg
El secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, explicó las gestiones que realiza el gobernador ante Nación.
El secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, explicó las gestiones que realiza el gobernador ante Nación.


"El gobernador decide pagar dos meses juntos para paliar la situación que padecen los trabajadores, nuevamente priorizó los intereses de las familias de los trabajadores que necesitan ese dinero no solo para comprar cosas básicas sino para pagar alquileres y deudas", remarcó Paz.

La novedad fue informada al secretario general de la Asociación de Obreros Textiles, Cipriano Ojeda y al secretario general de SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), Santiago Bellido con lo cual quedaron desactivadas la posibilidad de avanzar en las próximas horas en medidas de fuerza. "Exhorté a los trabajadores indicándole que comprendemos la situación complicada que atraviesan pero debemos estar en esto juntos. La Provincia a través del gobernador una vez más demostró su sensibilidad y brindó su protección, aunque sabemos que queda un largo camino todavía por atravesar".

Teniendo en cuenta que se trata de una suma importante 12 mil pesos para los trabajadores de Guilford, Paz valoró los grados de transparencia y austeridad del gobierno provincial que le permiten hacer frente a este pago.

Al margen de las gestiones que realiza el secretario de Trabajo de la provincia para que se concrete el pago en las próximas horas, en Buenos Aires el ministro de la Producción Hernán Alonso tenía previsto hoy una reunión donde se esperaba la presencia del titular de Guilford Nicolás Goransky por las gestiones que se realizan en Nación por las discrepancias que existen en cuanto al bono que solicitan.

"ESPERAREMOS HASTA EL LUNES"

El secretario general de AOT, Cipriano Ojeda comentó que esperarán encontrarse el viernes con el dinero en las cuentas que se le abrieron a los trabajadores en el Banco Chubut por el Fondo Anticiclíco. "Vamos a esperar, nos adelantaron que si no está el viernes, estará a primera hora el lunes. Esperaremos, no nos queda otra que esperar", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico