Este viernes se realiza el segundo encuentro de "Juventudes Hoy"

"Juventudes Hoy: el desafío de la construcción de la ciudadanía plena" es un programa nacido de varias instituciones estatales que buscan armar objetivos concretos y conjuntos de cara al futuro de los jóvenes comodorenses. El viernes se llevará adelante el segundo encuentro.

Este viernes 25 de noviembre desde las 09:00 y hasta las 13:00 se llevará adelante el segundo encuentro de "Juventudes Hoy: el desafío de la construcción de la ciudadanía plena", llevada adelante por la "Mesa Redonda", que está integrada por representantes de la dirección de Juventud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, secretaría de Extensión de la UNPSJB, la oficina de Derechos y Garantías y la asociación civil Pro derechos de los Niños dentro del Programa de Juventud, de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Según informa la representante de la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Beatriz Escudero a El Patagónico este programa tiene como objetivo "avanzar en una serie de compromisos para el 2017 que tenga como principal objetivo generar acciones en torno a pensar este objetivo mayor que tenemos que es como lo dice el título ´hacia la construcción de una ciudadanía plena´ que quiere decir pensar acciones en forma concreta y conjunta construir esa ciudadanía, esos derechos y de alguna manera comprometerse todas las instituciones del Estado, organizaciones de entidades intermedias a trabajar sobre la base de un objetivo en común hacia el próximo año".

El segundo encuentro tendrá como fin "realizar la devolución de los tres primeros talleres que se llevaron adelante en el primer encuentro, uno vinculado al ´Espacio y los jóvenes´, el otro ´El trabajo diario con los jóvenes´ y el tercero que fue ´Los jóvenes y los derechos´".

Según detalla Escudero "en este primer encuentro trabajaron más de 50 representantes institucionales de distintas órbitas de la MCR, de salud municipal y provincial, entidades educativas, operadores territoriales donde se elaboraron cartografías".

En esta segunda jornada además de la devolución del trabajo realizado "se realizará la proyección síntesis de un audiovisual, producto de esos tres talleres más una síntesis en Power Point sobre los núcleos centrales que hay que abordar".

Los interesados en participar del Programa de Juventud, de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia deberán confirmar su presencia a través del mail adolescenciamcr@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico