Esteban Bullrich confirmó que la paritaria docente se negociará en cada provincia

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó ayer que el gobierno nacional va a garantizar que se cumpla con el salario mínimo para los docentes en las paritarias que se realizarán en cada provincia, cuya suma se fija en 9.672 pesos.
En el marco del Consejo Federal de Educación que se realiza en Mendoza, el ministro declaró a la prensa que "lo que hemos acordado con el conjunto de gobernadores es que las paritarias salariales de los docentes, que son empleados de las provincias, se van a llevar adelante en éstas".
"El gobierno nacional va a mantener una paritaria que nos parece importante respecto a las otras condiciones laborales y obviamente para garantizar, entre otras cosas, que se cumpla el mínimo, que es el que fija el Gobierno a través de la paritaria docente que está en $ 9.672", agregó.
"No vamos a hablar en particular de cada una de las provincias sino en términos generales, obviamente como ya lo han fijado los gobernadores en su reunión de la semana pasada, se va a hablar en términos generales de la paritaria. Cada provincia después, como somos un país federal, tiene sus características puntuales", sostuvo al referirse al ítem Aula, que se discute en Mendoza entre los docentes y el gobierno provincial.
Sobre la posibilidad de un paro docente el próximo 6 de marzo, fecha de inicio de las clases, dijo que "falta mucho, hay que ser optimista", y destacó que "vamos a trabajar en cómo seguir mejorando la calidad educativa, tenemos los resultados de la evaluación Aprender en el mes de marzo que van a ser importantes y eso también lo tenemos que trabajar con las provincias".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico