Esteban Escobar representa a la ciudad en la 1ª fecha de longboard

El joven comodorense se inició en el deporte extremo de descenso sobre skate hace más de cinco años. Esta vez la actividad comenzó a ser federada. Y es en cercanías a Esquel donde se abre el año de competencia.

Una tabla más larga que un skate tradicional y un descenso donde se puede llegar a cubrir dos kilómetros y medio en menos de tres minutos será el posible panorama que encontrará Esteban Escobar cuando este fin de semana sea parte de la 1ª fecha federada de longboard que la Unión Argentina de Downhill (UAD).
De esta manera, la UAD le da un formato federal y reconocido al deporte extremo que en la capital petrolera cuenta con cinco adeptos y en donde el camino Roque González es habitualmente utilizado como escenario de pruebas.
Para Escobar, que ya ha recorrido en forma particular diversos escenarios del país, 2016 es de relevancia porque al ser competencia reconocida el deporte comienza a tener más nivel de jerarquía.
"Este año va a estar muy bueno porque la actividad se comienza a regir más. Se establece un ranking nacional y es más oficial la competencia", sostuvo Esteban a El Patagónico.
En escena habrá tres modalidades de participación: Juniors (amateurs); Open (profesional y donde incursiona Escobar) y Luge, que también es profesional pero con la metodología de que los que participan van acostados en la tabla.
"El recorrido es sobre un descenso de 2,5 kilómetros, el cual uno puede llegar a cubrirlo en un promedio de tres minutos. Todo depende de la habilidad de quien descienda y la calidad de equipo con el cual cuenta", expresó Esteban.
Referido a ello, el joven de 26 años sostuvo que el sponsoreo de la tienda "Skate Pro" de Rada Tilly fue fundamental para que pueda contar con los elementos de calidad y competir por un lugar en el podio. De un campeonato que a fin de año definirá a sus campeones nacionales.
"El viernes son las pruebas de clasificación donde se desciende en forma individual. Luego de acuerdo a los tiempos que obtenga cada uno se forman las mangas para el día siguiente, donde se lanzan de a cuatro o cinco personas para ir durante la jornada determinando las instancias definitivas", comentó.
En la misma sintonía, y luego de la participación de este fin de semana, la intención de Escobar -junto con otros corredores- es formar la escuela de longboard para sumar a quienes les apasiona la velocidad y el vértigo de descender sobre una tabla de skate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico